El principal torneo continental de selecciones de voleibol elige Murcia como sede

La Liga Europea se celebra por primera vez en categoría femenina, a cuya selección el CAV Murcia 2005 aporta tres jugadoras

Los cuatro partidos, contra Serbia y Turquía, se celebrarán en el Pabellón Príncipe de Asturias la próxima semana y serán retransmitidos por Digital + y Sportmanía

El Alcalde y el vicepresidente de la Federación Española han firmado esta mañana el acuerdo

Murcia será la capital de España del voleibol, pues además de los encuentros de la selección también acogerá la Asamblea Anual y la Gala de la Real Federación Española de Voleibol, reuniendo a más de 800 personas

Murcia será sede por primera vez de la principal competición continental de selecciones nacionales de voleibol, que ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol, Eladio Freijo, quienes han firmado el convenio de colaboración correspondiente.

La Liga Europea es el torneo continental más importante de carácter anual y uno de los principales compromisos de los combinados nacionales, convocado por la Confederación Europea de Voleibol. En concreto, Murcia acogerá la organización de cuatro encuentros que tendrán lugar la próxima semana en el pabellón Príncipe de Asturias y se convertirá en la capital española de este deporte, que reunirá en la ciudad a cerca de 800 personas.

En esta sexta edición, el campeonato de selecciones masculinas, en el que España comprarte grupo con Croacia, Turquía y Gran Bretaña, se disputa del 5 de junio al 19 de julio en Murcia, Valladolid y Madrid.

Por su parte, el combinado femenino –por primera vez la Liga Europea se convoca también en categoría femenina- competirá con Grecia, Bulgaria y Serbia y celebrará sus partidos en Murcia, Albacete y Madrid, entre el 23 de mayo y el 5 de julio. Entre las jugadoras españolas se encuentran Romina Lamas, Diana Castaño y Arkía El-Ammari, del CAV Murcia 2005.

Se trata de los partidos que enfrentará a España con Serbia -los días 12 y 13 a las 17,30 y 20,30 horas, respectivamente, en categoría femenina- y con Turquía –a las 20,30 horas el día 12 y a las 17,30 horas el sábado, en categoría masculina-. Los cuatro serán retransmitidos por Digital + a través de Canal + Deportes y por Sportmanía.

Las invitaciones para asistir a los encuentros se pueden recoger en el Pabellón Príncipe de Asturias y en la sede de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia. Además, se han distribuido entradas entre los colegios de la ciudad.

La celebración en la ciudad de la Liga Europea es fruto del interés del Ayuntamiento por cooperar en la celebración de torneos y campeonatos que contribuyan a la difusión de la práctica deportiva.

Además de la competición deportiva, Murcia acogerá también dos importantes eventos que con carácter anual celebra la Real Federación Española de Voleibol: su asamblea general y la gala. Ambos eventos tendrán lugar el sábado 13.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES