UPyD en la región de murcia valora positivamente la mesa redonda en la Universidad de Murcia

La delegación de alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia ha celebrado una mesa redonda con representantes políticos de las principales fuerzas políticas nacionales presentes en la Región de Murcia

Desde Unión Progreso y Democracia agradecemos a los alumnos la invitación y aplaudimos la iniciativa de organizar un acto en el que han primado la participación, la comunicación, la información y en definitiva la democracia.

La mesa de protagonistas ha estado ocupada por Cristina Gutiérrez-Cortines, del Partido Popular, Gloria Martín del Partido Socialista, Pedro Marset, de Izquierda Unida, y Manuel Hernández Iglesias, Portavoz y Coordinador de UPyD en la Región de Murcia. La moderadora ha ido distribuyendo los turnos de respuesta a las preguntas que, tanto los alumnos de la Facultad, como los invitados como espectadores de las diferentes formaciones políticas, han ido formulando a los cuatro representantes políticos.

En cuanto a las preguntas dirigidas a Manuel Hernández, éstas han comenzado por Bolonia, uno de los temas que más preocupa a los alumnos, y que se ha podido comprobar por la atención que mostraban al escuchar las diferentes opiniones. En este caso Manuel Hernández ha sido claro: Bolonia sí, pero la Bolonia del documento original, y no “la adulteración del primer documento”.

Manuel Hernández ha contestado también con transparencia a las observaciones de un alumno que describía las ideas de UPyD como “algunas de derechas y otras izquierdas”. El portavoz de UPyD ha calificado como “etiquetas vacías” y “planteamientos anacrónicos” dichas calificaciones de izquierda o derecha.

Ha aprovechado así mismo el Coordinador regional para dejar patente la responsabilidad y contundencia de UPyD en temas como el embargo de EEUU a Cuba o la posible inclusión de nuevos países a la Unión Europea. En estos aspectos ha insistido Manuel Hernández en conceptos como “democracia”, “derechos humanos” y “libertad”.

En otro momento del acto, Manuel Hernández ha hecho mención a la “directiva de la vergüenza”, como se conoce a la directiva europea de retorno que permite la encarcelación de personas inmigrantes hasta 18 meses sin derechos ni garantías. Al reprochar a PP y PSOE, presentes en el acto, el apoyo a dicha directiva en Bruselas, el auditorio ha roto a aplaudir espontáneamente.

Por último el Portavoz de UPyD ha pedido el voto para la formación liderada por Rosa Díez, añadiendo que “lo importante es, por encima de a quién votéis, que votéis. Y por encima de que votéis, que si lo hacéis no lo hagáis a una formación política que es el brazo político de una organización terrorista”, refiriéndose a Iniciativa Internacionalista.

En definitiva, un acto elogiable, por su organización y objetividad, a los alumnos de la Facultad de Letras y un motivo de celebración para Unión Progreso y Democracia, ya que constatamos que la invitación por parte de los alumnos indica el interés que el proyecto político suscita entre los jóvenes.


Acceder al debate:
http://www.murcia.com/fotos/2009/debate-elecciones-europeas-umu/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES