Profesores de la Universidad de Murcia realizan un estudio sobre las ganancias de los “espías” que venden información

Científicos de la Universidad de Murcia especialistas en la teoría de juegos han realizado un estudio sobre las posibilidades de obtener las máximas ganancias que tiene un “espía” que obtiene información y la vende a organizaciones que compiten entre sí.

El estudio, publicado en la revista científica “European Journal of Operational Research”, analiza el trabajo de este “espía”, que consiste en obtener información confidencial para sus clientes, “a los que se la vende, recibiendo de cada uno de ellos un pago diferente, lo que determina el orden de prioridad para él”.

Los investigadores señalan también que “por su parte, los servicios de contraespionaje intentarán evitar estas filtraciones, lo que conseguirán invalidando alguno de los envíos de información”.

En este trabajo, realizado por los profesores Noemí Zoroa, Procopio Zoroa y María José Fernández, se estudian problemas de búsqueda que satisfacen unas determinadas características y que se pueden modelizar como juegos de dos personas, donde la ganancia de una es igual a la pérdida del contrario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES