La UCAM y la Universidad de Murcia clausuran el V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

En el evento han participado numerosos expertos nacionales en el ámbito de la tecnología y la investigación en alimentación

El V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se ha clausurado este mediodía en el campus La Merced, una de las sedes de la Universidad de Murcia. El simposio, que han organizado de forma conjunta la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Universidad de Murcia, ha reunido a cerca de trescientos profesionales de la alimentación de toda España. En el acto de clausura han intervenido la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, el rector de Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, así como la presidenta del congreso, Estrella Núñez, y la vicepresidenta del mismo, Mª Jesús Periago, ambas vicedecanas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UCAM y de la Universidad de Murcia respectivamente. También ha estado presente el gerente de la Fundación Séneca, Antonio Valverde.

Durante el acto de clausura del Congreso, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha señalado que “la celebración de este simposio se trata de un hecho relevante y significativo, ya que es el primer congreso que realizan las dos universidades de forma conjunta; podemos hacer cosas juntos; esto es la Universidad”. Respecto al carácter científico del congreso, la rectora ha destacado que “sin una buena investigación no puede existir una buena docencia, y sin duda alguna el trabajo de este congreso, revertirá en el fomento de la innovación en el ámbito alimentario”.

Durante esta última sesión, cabe destacar la conferencia sobre ‘Gastronomía y nuevos procesos culinarios’, en la que ha actuado como uno de los moderadores el profesor de la UCAM José Mª Cayuela, junto a la docente de la Universidad de Murcia, Mª Dolores Garrido. Enmarcada en esta mesa redonda, ha tenido lugar una charla-demostración titulada ‘De la mente del chef al plato’, a cargo del investigador del Instituto AZTI-Tecnalia (Vizcaya), Juan Carlos Arboleya, y del prestigioso cocinero y propietario del Restaurante (Guipúzcoa), Andoni Luis Aduriz. Según el profesor Cayuela, el investigador Arboleya y Aduriz “han establecido un diálogo entre ciencia y gastronomía, profundizando en los mecanismos de transferencia de conocimientos entre la tecnología de alimentos, la industria y la gastronomía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES