"El Ayuntamiento se esfuerza en dar empleo a quienes lo pierden por culpa de Zapatero"

La concejala de Juventud recuerda que España ha alcanzado la tasa más elevada de paro de toda la democracia

La concejala de Juventud y Empleo, Dolores Sánchez, ha respondido hoy a las quejas del concejal socialista Peñaranda por las que asegura que el Club de Empleo que ha creado la concejalía recordando que "El Ayuntamiento de Murcia está ofreciendo a los murcianos recursos para encontrar trabajo mediante todos los instrumentos que puede poner a su servicio, para intentar paliar la situación dramática a la que el gobierno de Zapatero ha condenado a miles de familias. Nos estamos esforzando en dar empleo a quienes lo pierden por culpa de este gobierno".

En este sentido, Sánchez ha señalado que "Los datos del paro actuales son los peores de la democracia: hay que recordar que desde el año 85 sólo ha habido dos años en los cuales el paro ha aumentado en el mes de abril, 2008 y 2009”.

“Si se trata de hablar de porcentajes, como destaca el concejal socialista, habrá que recordar que la tasa de desempleo en España se ha disparado hasta más del 17%”, un hecho constatable y un drama para los más de cuatro millones de parados que existen actualmente en nuestro país a causa de la política errática del gobierno de la Nación”.

Los numerosos programas que mantiene el Ayuntamiento de Murcia para generar empleo -Escuela taller, Iniciación Profesional, Talleres de Empleo, Colaboración Social, Formación, Iniciativas Empresariales y Empleo en Internet- dan prueba de que los recursos municipales se ponen al servicio de los murcianos para favorecer su acceso a un puesto de trabajo.

El auténtico fracaso, ha añadido, es que el paro siga creciendo y el PSOE no sepa cómo solucionar este gravísimo problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES