380.000 euros para facilitar el transporte de los universitarios de la UMU hasta los campus de Espinardo y San Javier

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 380.000 euros a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia S.L.U., concesionaria oficial de las líneas de autobús urbanas y de cercanías con destino a los campus de la Universidad de Murcia situados en Espinardo y en San Javier.

Esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación permitirá que unos 25.000 alumnos universitarios se ahorren 0,20 euros en cada viaje que realicen a los citados campus.

El objetivo es fomentar el uso del transporte público, que conlleva una optimización de recursos, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos, así como la preservación del medio ambiente, a la vez que se contribuye a reducir los gastos de las familias en la educación de sus hijos.

Anualmente se producen más de un millón de desplazamientos desde el casco urbano, pedanías y poblaciones cercanas a Murcia hacia el campus de Espinardo de Murcia y hacia el nuevo campus de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES