II Congreso Internacional de Ciencias del Deporte de la UCAM

Experto en expresión corporal: “Las normas y reglamentos deben servir a la conciencia táctica”

“Las normas y reglamentos deben servir a la conciencia táctica”, según afirmó hoy en la UCAM el catedrático de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Onofre Ricardo Contreras, que disertó sobre la enseñanza del deporte desde un punto de vista constructivista. Contreras destacó las ventajas del constructivismo como modelo educativo eficaz en el ámbito del deporte, defendió las ventajas de la enseñanza comprensiva y reivindicó la importancia de los reglamentos deportivos, para poder tomar decisiones correctas.

Durante la mañana tuvieron lugar las intervenciones del experto de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Miguel García López, que pronunció la conferencia `Deporte y Educación: líneas de investigación y su aplicación docente´ y de la profesora de CAFD de la UCAM, Elena Hernández, que centró su exposición en los modelos de enseñanza aplicados a la Educación Física.

La jornada vespertina incluyó tres ponencias. La primera de ellas, a cargo del Coordinador de la Licenciatura en Gestión Deportiva de la Universidad Técnica de Lisboa, Carlos Colaço, versó sobre el marketing como instrumento de éxito y búsqueda de mercado. A continuación, el experto en Educación Física de la Universidad de Valencia, Juan Carlos Colado, y el docente de la Universidad Católica, Francisco Segado hablaron respectivamente sobre el asesoramiento técnico para la optimización de programas de fitness/wellness y sobre los incidentes críticos en el ocio náutico de la Región.

El simposio concluirá mañana con el homenaje al ex jugador del Pozo Murcia Fútbol Sala, Sergio López, que será premiado por la UCAM en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES