Argem y la UPCT concienciarán a 7.200 universitarios y trabajadores de la universidad sobre ahorro energético

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo MOBEAW cuyos socios se reunieron hoy en Murcia

Los socios del proyecto europeo MOBEAW, entre los que se encuentra la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, celebraron hoy su cuarta reunión en Murcia para explicar los avances obtenidos con este proyecto.

Los responsables de Argem informaron sobre la actuación que se llevará a cabo próximamente con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que esta comunidad educativa, compuesta por 7.200 personas, adopte medidas de ahorro energético. Para ello, se desarrollará una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Piensa en mí’, a través de carteles y folletos, la página web de la UPCT, y la difusión de correos electrónicos con mensajes como ‘esperanza’, ‘hazlo por ti’, ‘consciencia’ o ‘futuro’.

En una reciente encuesta, los estudiantes de la Universidad Politécnica indicaron que para ahorrar energía se pueden adoptar diferentes medidas, tales como aprovechar la luz natural, apagar aparatos e instalaciones que no estén en uso, colocar sensores lumínicos e incluso concienciar a la comunidad educativa en el ahorro y la eficiencia energética.

El proyecto europeo MOBEAW, que se enmarca en el Programa Energía Inteligente para Europa, tiene como fin poner en marcha iniciativas que contribuyan a reducir el consumo de energía entre los ciudadanos, por lo que los objetivos a corto y medio plazo son mejorar el acceso, la cantidad y la calidad de la información y el material para la concienciación del consumo responsable, así como establecer estructuras de apoyo e incentivos para campañas de sensibilización.

Con este proyecto, en el que también participan organismos del Reino Unido, Irlanda y Letonia, además de España (representada por Argem y la Fundación Asturiana de la Energía), se espera obtener una clara reducción en el consumo de energía y multiplicar este ahorro demostrando a otras organizaciones cómo concienciar sobre su uso eficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES