Ruiz Abellán habló sobre la institución del Defensor del Pueblo en la Escuela de Turismo

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y su homólogo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, firmarán la próxima semana un acuerdo para coordinar sus actuaciones, según anunció hoy este último durante la conferencia que ofreció en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Ruiz Abellán, que habló a los estudiantes sobre la figura del Defensor del Pueblo y sobre sus competencias, señaló que Múgica vendrá a Murcia el próximo lunes para firmar este acuerdo de colaboración.

El conferenciante adelantó también que en los próximos días se pondrá en marcha la página web de esta institución que comenzó a funcionar el pasado diciembre y a través de la cual los ciudadanos tendrán acceso, entre otros servicios, al modelo de impreso que pueden utilizar para exponer sus reclamaciones.

En cuanto a las quejas ya recibidas, que superan los dos centenares, Ruiz Abellán manifestó que la mayor parte de ellas son motivadas por asuntos relacionados con las prestaciones sociales de la Ley de Dependencia y con el funcionamiento de los servicios de Sanidad, junto con otras sobre urbanismo, medio ambiente y ruidos.

El conferenciante añadió que la institución que preside “es un colaborador crítico con la administración, porque trata, además de resolver las quejas de los ciudadanos, de que los servicios públicos funcionen cada vez mejor”.

En el acto intervino la directora de la Escuela, Manuela López Tenés, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES