María José Alarcón: “Es de vergüenza la desatención e indiferencia con la que Cámara trata a los mayores del municipio”

La portavoz del PSOE lamenta "la pasividad del alcalde de la ciudad para que el programa Mayores de Cine comience a funcionar"

"Y las personas de más de 65 años puedan disfrutar los martes del cine a un precio de 50 céntimos"

En este sentido, Alarcón recuerda que "el pasado mes de enero recogió la denuncia de los mayores ante la repentina desaparición de esta iniciativa en Murcia, el municipio donde más éxito tuvo esta iniciativa en 2008; y presentó un ruego a Pleno pidiendo al alcalde que pusiera en marcha este programa cuanto antes, petición a la que tampoco respondió".

"Me parece lamentable" –critica Alarcón- "que un proyecto que ha funcionado perfectamente en la ciudad, lleve tanto tiempo sin salir adelante y nuestros mayores no puedan disfrutar todos los martes del cine por tan solo 50 céntimos".

"Nuevas excusas"

"Ahora la excusa", insiste la portavoz del PSOE, "es que aún no se ha firmado el convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa, una nueva desconsideración por parte de Cámara, quien, en lugar de esforzarse porque este programa que favorece a nuestros mayores comience cuanto antes, se comporta con total pasividad e indiferencia".

En este sentido, Alarcón reclama al alcalde de la ciudad de Murcia que, "a través de la concejalía de Bienestar Social, se lleven a cabo las gestiones necesarias ante la Consejería y demás entidades colaboradoras, para que se firme cuanto antes el convenio que permita disfrutar de este programa a las personas mayores durante al menos medio año".

"En otros municipios de la Región, a diferencia del de Murcia, los mayores van al cine todos los martes desde que esta iniciativa se puso en marcha", apostilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES