Los comerciantes recurren al Ayuntamiento para que se habiliten itinerarios peatonales para las manifestaciones

Se hará llegar la propuesta a la Delegación del Gobierno para que los tenga en cuenta a la hora de autorizar las manifestaciones o concentraciones

Los comerciantes y empresarios de hostelería han recurrido al Ayuntamiento en la búsqueda de una solución a los problemas que padecen como consecuencia de la celebración de manifestaciones en la ciudad.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por los concejales responsables de Comercio y de Circulación, Antonio Castillo y Nuria Fuentes, respectivamente, se han reunido esta mañana por espacio de más de una hora con los representantes de las federaciones de empresarios de ambos sectores, Hostemur y Fecom.

Los portavoces de ambos colectivos reclaman que, respetando el derecho a la libertad de manifestación, también se observe el derecho a la accesibilidad por la ciudad y a ejercer el trabajo en sus comercios y bares. Para ello, los empresarios proponen que se establezcan con carácter general unos itinerarios peatonales, que no alteren el tráfico rodado, para que los tenga en cuenta la Delegación del Gobierno a la hora de autorizar concentraciones o manifestaciones, garantizando así la accesibilidad.

Cámara se ha mostrado dispuesto a que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Delegación del Gobierno se consiga armonizar ambos derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES