Un oro y tres platas en el Campeonato de España Infantil y Cadete para el Judo Club Ciudad de Murcia

El club murciano culmina una gran temporada

El Judo Club Ciudad de Murcia culmina una gran temporada con un antológico fin de semana en Alicante, que será recordado en los anales del Judo murciano y en el particular de este Club como el mejor de la historia en cuanto a resultados deportivos.

Alicante era el lugar elegido para celebrar el Campeonato de España de las categorías Infantil y Cadete y allí se encontraban los mejores judokas de estas dos categorías para luchar por las plazas de honor de este campeonato y reclamar su derecho de estar entre los elegidos del pódium.

Once judokas de del Club estaban entre los más de 400 competidores de toda la geografía nacional. Todos partían con la ilusión de conseguir su medalla, aunque sabían de la dificultad que esa empresa entraña.

  • DANIEL MERJIEVSKI. Cadete -73 kg.
    Dani empezaba este campeonato muchos días antes que el resto, pues tuvo que superar uno problemas enormes para poder dar el peso, que hicieron que llegase casi sin reservas a la competición. Casi sin tiempo para recuperarse, comenzaba su competición ante un duro andaluz, al que venció, pero que le dejo extenuado. Con apenas cinco minutos de descanso, es llamado para su segundo combate ante el valenciano Aquilino Fernández. Este fue un combate agónico, en el que Dani sacaba fuerzas de donde ya no había. Lograba una ventaja importante, que fue administrando durante todo el combate ante el empuje de su rival. Y lograba una victoria de pundonor y saber sufrir que le daba mucha moral para afrontar el resto de competición. El siguiente rival seria el canario Malco Gonzalez, al que solventaba en menos de dos minutos. La semifinal ante el Castellano-Leones Víctor Alonso, fue vista y no vista, pues en apenar 5 segundos Dani daba buena cuenta de él con un Ippón magnifico. La final seria ante el madrileño Sergio Moro. Dani lo dio todo sabedor de que este era el último combate. Durante las primeras acciones, Dani sorprendía al madrileño, pero poco a poco el madrileño se adelantaba en sus acciones a nuestro Dani y se intuía lo que mas tarde pasaría. Dani era inmovilizado en suelo y sin fuerzas, apenas pudo intentar escapar. En resumen una MEDALLA DE PLATA, que tiene un doble merito, por un lado el deportivo del resultado y por otro por el saber superar las adversidades que se le plantearon.
     
  • OLGA JIMENEZ. Infantil -48 kg.
    Olga empezaba su competición contra una balear a la que derrotaba sin apenas dificultades. En segunda ronda debía enfrentarse a la valenciana Natalia Ruiz, a la que vencía sin demasiados alardes, pero controlando en todo momento el combate. En semifinales, Olga competía contra una Aragonesa, a la que vencía con un judo eficaz y demoledor. Olga se plantaba en la final ante la vasca Naroa Sacristán. La final fue de la vasca en todo momento excepto al final, cuando Olga tuvo que arriesgar para equilibrar el marcador, cosa que no conseguía. Olga lograba la MEDALLA DE PLATA demostrando que el judo no es todo fuerza, sino que la técnica bien empleada es igual de eficaz.
     
  • PABLO GUERRERO. Infantil -60 kg.
    Pablo competía en uno de los pesos más disputados y de más calidad del Torneo. Partía entre los favoritos y ha hecho valer ese favoritismo con calidad y buen judo. En primera ronda se enfrenta al catalán Edgar iglesias, al que apea con un Ippón. En segunda ronda se enfrenta al aragonés Gabriel Lacambra, con el que resuelve de igual manera sin dar ninguna opción. En semifinales se ve las caras con el madrileño David Ambrona, al que “fulmina” en 10 segundos, plantándose brillantemente en la final ante el Vasco Xavier Cazorla. En esta final, los dos contrincantes se respetaban al máximo, pero un Yuko de Cazorla, decanta el combate hacia su lado y el empuje final de Pablo no varia el marcador a favor del vasco. Pablo consigue una MEDALLA DE PLATA importantísima.
     
  • JAVIER FUSTER. Infantil -66 kg.
    Javi inicia la competición ante el castellano- manchego Mario Gomez, al que apea de la competición de un Ippón fulminante. El siguiente rival que pasa por el rodillo de Javi es el valenciano Víctor Ramon. Disputa la semifinal ante el catalán Alejandro Perez que acababa de dejar en la cuneta a uno de los máximos favoritos para el titulo merced a un judo brillante, y de nuevo se repite el resultado de Ippón para nuestro judoka. La final la disputa ante el canario Adrian Mesa. Javi afronta la final con la tranquilidad que le caracteriza y en menos de 10 segundos levanta los brazos en signo de alegría después de aplicar la “medicina Fuster”. JAVI SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA.
     

El resto de deportistas del club tambien pelearon por estar a la altura de sus compañeros.

  • PATRICIA GARRIDO. Cadete -70 kg.
    El sorteo la emparejaba contra una de las favoritas para la victoria final; la catalana Marina Domingo, que venia de ser la campeona del Ranking Nacional. Se preveía un combate rápido, dada la diferencia de nivel y sobre todo de experiencia. Pero con lo que no contaba la catalana era con el pundonor que puso sobre el tatami Patricia. El combate se alargaba sin que la catalana pudiese finiquitarlo y no solo eso, sino que Patricia, puso en apuros a su rival en mas de una ocasión. Al final se impuso la lógica a falta de pocos segundos para finalizar el combate y la catalana eliminaba a nuestra brava Patricia.
     
  • DAVID BERMUDEZ. Cadete -50 kg.
    David notó el tiempo que estuvo alejado de los tatamis de competición. No tuvo tiempo de asentarse en el combate cuando el valenciano Fausto Couzo le apeaba de la competición por la vía rápida.
     
  • ISAMAEL SOLER. Cadete -60 kg.
    Ismael hizo todo lo que estaba dentro de sus posibilidades. El primer combate ante el aragonés lo solvento a su favor con un magnifico Ippón. Pero el segundo combate quedaba emparejado ante el favorito del peso, el andaluz David Córdoba. A pesar de que Ismael lo intento, no pudo con el andaluz que se impuso en este combate y posteriormente en el campeonato resultando campeón.
     
  • ANGEL PEÑARANDA. Cadete -66 kg.
    Ángel venia de realizar un estupendo fin de temporada y eso hacia albergar esperanzas en su participación. Y no defraudo en absoluto, pues en su primer combate se deshacía del aragonés, para posteriormente hacer lo propio con el balear en escasos segundos. Se plantaba en cuartos ante un rival durísimo: el cántabro Alfonso Urquiza, al que ya derroto no sin problemas en el Ranking Nacional. El combate se intuía muy duro de agarres y así fue; un combate muy táctico, que se decanto del lado cántabro. Ángel debía afrontar la repesca. El primer combate lo ganaba ante un castellano-leones. Ya solo un combate le separaba del bronce, y eso combate seria contra un “viejo conocido” el madrileño Javier Martínez, que ya le privo de ser bronce en el Campeonato De España Infantil de Murcia. El combate se puso de cara cuando Ángel conseguía una ventaja, pero cuando mejor lo tenia, se vino abajo, dando demasiadas opciones a su rival, que las aprovecho repitiéndose el resultado de hacia 2 años. Un meritorio 5º puesto, aunque después de lo visto, tanto a Ángel, como para el resto de sus compañeros supo a poco.
     
  • JOSE SOTORRES. Cadete -81 kg.
    Un sorteo poco afortunado, emparejaba a Jose contra el valenciano Daniel Alfaro, contra el que había perdido en sus dos enfrentamientos de los últimos meses. Sin importarle estas dos derrotas, Jose afronto el combate con la doble importancia que merecía: por un lado porque de ganar eliminaba a un adversario muy peligroso, y por otro, porque de caer derrotado, perdía todas las opciones de seguir compitiendo. El combate estuvo dominado completamente por nuestro competidor, que sacaba una penalización a falta de un minuto fruto de la impotencia del valenciano para hacer algo más que defenderse como podía. A falta de 10 segundos, le cae la segunda sanción al valenciano y cuando todos veíamos a Jose en la siguiente ronda, un error garrafal de concentración daba aire a su rival y le “regala” el combate. De haber pasado este combate muy probablemente hubiese estado en el pódium.
     
  • AINHOA GOMEZ. Infantil +63 kg.
    Abre la competición ganando por incomparecencia a una rival balear. En su segundo combate cae con un derroche de coraje ante la valenciana Silvia Silvestre. En repesca gana espectacularmente a la gallega Iria Folgueira, lo que le da derecho a disputar la medalla de bronce ante la asturiana Sara Rodríguez. El combate fue muy disputado pero al final, Ainhoa tuvo que conformarse con una meritoria 5ª plaza. Es de destacar el coraje y el arrojo de Ainoha, que casi sin experiencia en competiciones, lo dio todo para conseguir esa merecida 5ª plaza.
     
  • ALVARO SOTORRES. Infantil -50 kg.
    Parece que el Pabellón de Alicante no dio suerte a los hermanos Sotorres, pues si Jose caía en primera ronda, Álvaro hacia lo propio en un combate contra un asturiano. Planteó un combate demasiado defensivo por su parte que impedía que desarrollase su verdadero judo de ataque.
     

Estos resultados no hacen otra cosa que corroborar que el futuro del Judo Club Ciudad de Murcia esta asegurado con estos deportistas y otros muchos que vienen detrás apretando fuerte.

NOTA: las fotografias de este cameonato podeis verlas en http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157618812604716/detail/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES