Murcia sellará la salvación el sábado si gana al Alicante y el Alavés empata o pierde

Murcia, 25 may (EFE).- El Real Murcia tiene la posibilidad de certificar el sábado su permanencia de forma matemática en Segunda División, para lo cual tendrá que ganarle al Alicante en el estadio Nueva Condomina y que el Alavés pierda o empate en su campo frente al Huesca en partidos que comenzarán en ambos casos a las 18.30 horas.

El equipo grana, después de empatar el pasado sábado en el estadio del Celta de Vigo (2-2) es décimo cuarto en la tabla, suma 45 puntos y ha aumentado a ocho su ventaja sobre el décimo noveno clasificado, que es el Alavés, conjunto que perdió ayer por 3-0 ante el Tenerife y sigue siendo la referencia que se mira pensando en la lucha por la permanencia.

Si el Murcia le gana el sábado al Alicante, conjunto que está en puesto de descenso, y el Alavés pierde su partido, el cuadro dirigido por José Miguel Campos logrará el objetivo que lleva persiguiendo desde hace meses, pues con esa combinación de resultados aventajaría al cuadro vitoriano en 11 puntos y sólo quedarían nueve en juego en las tres últimas jornadas del campeonato.

El empate alavesista, siempre y cuando el Murcia gane, también serviría, ya que en tal caso la distancia a favor de los granas sería de 10 puntos.

De los cuatro equipos que a día hoy ocupan las posiciones de descenso a Segunda B sólo el Alavés y el Alicante tienen la posibilidad de alcanzar al Murcia en la clasificación, pero si el cuadro vasco lo tiene complicado, aún lo tiene más difícil el equipo alicantino, que tiene 11 puntos menos que el Murcia antes de visitarlo el sábado.

Además, perdió contra él en el partido de la primera vuelta por 0-2 en casa, debut de Campos como técnico murcianista. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES