El Murcia hace jugar a Herreros y Kike y son 7 futbolistas del filial

Murcia, 24 may (EFE).- El Real Murcia ha hecho jugar a siete futbolistas del filial en una temporada notable para el segundo equipo del club, pues ha sido quinto en el Grupo II de Segunda B y además aportó a varios de sus integrantes para el primer equipo, entre ellos Javier Herreros y Kike García, quienes debutaron ayer en Vigo.

El conjunto grana, que milita en Segunda División, afrontaba la presente campaña con la vitola de firme candidato al ascenso y con una plantilla en la que destacaban jugadores con amplia experiencia en esta categoría e incluso en Primera. Sin embargo, el rendimiento del Murcia no ha sido el esperado y se ha visto inmerso prácticamente desde el comienzo del campeonato en la lucha por la permanencia.

A pesar de esto la apuesta por la cantera ha sido una constante y la prueba es que siete jugadores del filial tuvieron su oportunidad con el primer equipo en la Liga.

De ellos, el que más jugó es el defensa Iván Malón, quien disputó cuatro partidos como titular y un total de 360 minutos.

El delantero Matías Alonso, con 135 minutos y un partido como titular; y el defensa Fran Erencia, con 120 minutos y dos partidos como titular, le siguen en cuanto a participación, aunque el segundo de estos no tendrá la ocasión de continuar sumando como grana pues en el mercado de invierno se marchó al Badalona.

El delantero Juan José Piñero 'Pico' no ha disputado ningún encuentro como titular, pero acumula 108 minutos de juego con el primer equipo en la presente campaña, mientras que el defensa Juan Antonio Pedre 'Juachi' ha tenido una presencia más testimonial pues intervino en 8 minutos de un encuentro en el que fue suplente.

A esta lista se sumaron ayer el defensa Herreros, quien fue titular y disputó los 90 minutos, y el delantero Kike, quien disputó los últimos 25 minutos del choque en Vigo y su aparición en el encuentro coincidió con la reacción grana para empatar a dos un partido que perdía por 2-0.

En esta lista de canteranos también hay que sumar a otros dos jugadores formados en las bases del club pero que tenían ficha profesional como el delantero Dani Aquino, con 1.348 minutos y 12 partidos como titular, y el portero Alberto García, con 261 minutos y 2 partidos jugados desde el comienzo.

Otro integrante que comenzó la temporada en el filial y que pasó a tener contrato con el primer equipo es el entrenador, José Miguel Campos, quien sustituyó a Javier Clemente hace 22 jornadas. Este hecho ha contribuido a explotar la cantera, pues Campos conoce bien a los jugadores del segundo equipo por haberles dirigido y está mostrando la confianza que tiene en muchos de ellos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES