La Plaza de Belluga acogerá el domingo un gran concierto de la Academia General del Aire y el Orfeón Murciano Fernández Caballero

Se conmemora el 50º Aniversario de la colaboración de la Academia con la Cofradía del Cristo de la Esperanza

Bajo la dirección de Armando Bernabeu y Margarita Muñoz Escolar se interpretarán obras de Talensm Chapí, Von Suppé y Carl Orff entre otros 
   
   
La plaza de Belluga acogerá el próximo domingo, 24 de mayo, a las 19.30 horas,  un concierto con motivo del 50º Aniversario de la colaboración del Ejército del Aire con la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza. El concierto será interpretado por la Unidad de Música de la Academia General del Aire y el Orfeón Murcia Fernández Caballero. 

     Bajo la dirección de Armando Bernabeu y Margarita Muñoz Escolar se interpretarán obras de Talensm Chapí, Von Suppé y Carl Orff entre otros. Los orígenes de la Unidad de Música de la Academia General del Aire se remontan a la creación de las Músicas de este Ejército entre los años 1940 y 1943. 

     En abril de 1943 sale destinado a la Academia del Arma de Aviación con sede en Los Alcázares (Murcia) D. José Pastor Ochoa como primer Director y responsable de una plantilla compuesta por sesenta músicos, en los diferentes empleos de Suboficiales y Tropa. De esta manera se crea la Unidad de Música de la Academia del Arma de Aviación que dos años más tarde, en 1945 se convertiría en la Música de la Academia General del Aire. 

     Paralela a su participación en el ceremonial académico militar, la Unidad de Música de la Academia General del Aire ha sido a lo largo de su más de medio siglo de historia, solicitada por la sociedad civil para diversos actos culturales. 

     Con más de ochocientos conciertos en su haber, realizados en diferentes escenarios nacionales e internacionales y con un repertorio que abarca desde la música militar a la cinematográfica, pasando por la popular y clásica, entre otros. La Unidad de Música de la Academia General del Aire ha sabido cosechar grandes éxitos de crítica y público, gracias a la calidad técnica y sensibilidad expresiva ofrecida en sus conciertos y a la marcialidad y disciplina que reflejan sus desfiles. 

     Algunas de sus actuaciones más destacadas son: 

  1. Los conciertos realizados en el Conservatorio Superior de Murcia, en colaboración con RNE con motivo del día de las Fuerzas Armadas.
  2. El concierto celebrado en 1991 en el Palau de la Música de Valencia.
  3. La participación en el Festival Internacional de Músicas Militares celebrado en Saumur (Francia) en junio de 1999.
  4. La participación en el Festival Internacional de Músicas Militares celebrado en Morges (Suiza) en mayo de 2001.
  5. Concierto realizado conjuntamente con el Orfeón Fernández Caballero de Murcia, con motivo de las celebraciones de “Aire 06”.
  6. La participación en el VII Festival Internacional Militar “TATOO” celebrado en Niza (Francia) en octubre de 2007.

     Ha realizado diversas grabaciones, destacando: la realizada en colaboración con el Orfeón “Fernández Caballero” en el Teatro Romea de Murcia con temas populares murcianos, y un Compact Disc que se grabó en el año 1998 conteniendo una excelente selección de música militar y lírica. 

     Actualmente la Unidad de Música de la Academia General del Aire está compuesta por catorce hombres y mujeres de Tropa Profesional; veintinueve Suboficiales con graduaciones de Sargento 1º, Brigada y Subteniente; el Suboficial Mayor D. José Navarro Roser y el Comandante Director Jefe D. Armando Bernabeu Andréu. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES