El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno distintas mociones, preguntas y ruegos

Nota remitida por PSOE:

 

MOCIÓN OFERTA EMPLEO PÚBLICO BOMBEROS

La edil socialista Mariola Martínez Guillén denuncia el incumplimiento sistemático del PP sobre la ampliación de la plantilla de bomberos en 18 efectivos para este año y, con ello, la vuelta a la normalidad del parque de San Ginés que, desde el 1 de enero de este año, sólo funciona a media jornada. Por ello ha exigido hoy en Pleno al PP que, con carácter de urgencia, integre en la Oferta de Empleo Público de este ejercicio las 18 plazas de bomberos que se comprometieron a crear el pasado mes de noviembre a propuesta del PSOE.

El PP ha rechazado esta propuesta.

MOCIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

La edil María Dolores Abellón ha propuesto hoy en Pleno la adopción de diversas medidas para el reconocimiento de la diversidad sexual con motivo de la celebración del Día Internación contra la Homofobia y Transfobia.

El PP ha presentado una alternativa que el PSOE ha rechazado.

MOCIÓN MEJORA ZONA VERDE PASEO INGENIERO SEBASTIÁN FERIGÁN

Otra de las mociones corresponde al concejal José Antonio García Baños sobre la adopción de diversas actuaciones de mejora en la zona verde del Paseo Ingeniero Sebastián Ferigán de La Flota, tales como cierre urgente de las verjas, reposición y renovación de arbustos, planta de flor y de la pradera; y que se ponga en funcionamiento un servicio de guarda jardines para esta zona.

El PP ha rechazado esta medida.

MOCIÓN CONSTRUCCIÓN CONSULTORIO MÉDICO JAVALÍ VIEJO

Por su parte, el concejal Sebastián Peñaranda ha pedido hoy al gobierno municipal que se comprometa a construir, con carácter de urgencia, un consultorio médico en la pedanía de Javalí Viejo, y recabe los recursos y compromisos necesarios de la Comunidad Autónoma.

Hasta el momento, las expectativas y peticiones de los vecinos afectados por la falta de un consultorio en Javalí Viejo, quienes han protagonizado diversas protestas, no se han visto amparadas ni por el Ayuntamiento de Murcia ni, en especial, por su alcalde”.

Esta moción se ha retirado porque están negociándose.

MOCIÓN BONIFICACIÓN 95% IMPUESTO VEHÍCULOS

Sebastián Peñaranda ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Murcia adopte medidas complementarias a las planteadas por el Gobierno de España en apoyo a los sectores del automóvil y del comercio. Para ello ha propuesto en Pleno al PP que aplique una bonificación del 95% en el impuesto para los vehículos comerciales del comercio tradicional y para los nuevos compradores de automóviles, siempre que éstos no sean de lujo y tengan ingresos inferiores a 30.000 euros.

El PP ha votado en contra de esta moción.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a Pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

La portavoz socialista, María José Alarcón, ha presentado un ruego pidiendo al PP que ponga freno al deterioro progresivo y adecente la Ermita de los Pasos de Santiago, en la calle Acisclo Díaz, cuyos muros están desconchados, camino de la ruina, llenos de pintadas; y la puerta de entrada plagada de carteles, como si de un soporte publicitario de tratara.

María Dolores Abellón ha preguntado a la responsable de Bienestar Social sobre si conoce la decisión del pedáneo de Zeneta, quien ha cedido un local público para que una esteticista monte su gabinete de belleza: y sobre las medidas que piensa tomar al respecto.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES