Un grupo empresarial pretende hacerse con el CB Murcia

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, confirmó hoy la noticia

Murcia, 21 may (EFE).- Un grupo de empresarios liderado por el ex baloncestista Pedro Fernández pretende hacerse cargo de la dirección, la gestión y la propiedad del Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, cuyo propietario, la empresa constructora Polaris World, ya anunció el pasado verano su interés por deshacerse de la entidad al no encontrarle rentabilidad.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, confirmó hoy la noticia, tras una rueda de prensa en la que intervino para presentar una serie de eventos deportivos que se celebrarán en el Mar Menor.

"Hay un grupo de personas encabezadas por Pedro Fernández que hace algunas semanas nos mostraron su interés por hacerse cargo del club y mantuvimos una reunión meramente informativa con ellos. Les escuchamos y siempre que el proyecto garantice la viabilidad del club y sea lo suficientemente sólido como para que el CB Murcia disponga de un horizonte amplio para su consilidación estructural y deportivamente, le daremos el visto bueno", dijo el consejero.

Aunque añadió que "el CB Murcia es una entidad deportiva privada", y apuntó que el año pasado la consejería "ya jugó un papel importante para que el club no desapareciera".

Pese a que no hay una comunicación oficial por parte del grupo empresarial que lidera Fernández, ex jugador del Caja San Fernando de Sevilla y del propio CB Murcia, se especula con la idea de que otro ex baloncestista, José Luis Galilea, ex del Barcelona y del Real Madrid, será el director deportivo, cargo actualmente ocupado por Francisco Guillén.

Ante esta situación, la continuidad de Manolo Hussein como entrenador también estaría en el aire.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES