El Pleno aprueba el Plan Especial de la ampliación de la UCAM

Los socialistas votan en contra a pesar de que en 2003 solicitaron la cesión de terrenos a la Universidad Católica “para paliar su asfixiante falta de suelo”

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el Plan Especial de ordenación de unos terrenos de 135.577 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Murcia para la ampliación del campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en Guadalupe.

El Plan Especial contempla que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento son para equipamiento educativo y como complementarios el deportivo, cultural, universitario, residencial-docente, comedor universitario, etc.

PSOE e IU ha votado en contra de la aprobación definitiva del Plan Especial de la UCAM y el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha recordado a los socialistas que en una comunicación interior del PSOE de 7 de enero de 2003, firmada por su entonces portavoz José Salvador Fuentes Zorita, se exigía al Alcalde “no seguir demorando la cesión de terrenos varias veces prometida a la Universidad Católica para que pueda paliar su asfixiante necesidad de terrenos anexos a su Complejo Universitario con el fin de poder continuar desarrollando su labor social y educativa en las condiciones adecuadas”.

En los terrenos cedidos se construirá un bulevard central en dirección norte/sur con arbolado que delimitarán dos grandes parcelas, una al oeste del bulevard destinada a instalaciones docentes y complementarias (Paraninfo y salón de actos, Colegios Mayores, biblioteca, aularios, clínica universitaria, Club Social universitario-comedor, guardería, etc.) y otra al este que será para instalaciones deportivas (aulario, complejo deportivo, Centro de Tecnificación Deportiva, etc.). Así mismo, se construirá un aparcamiento en superficie con capacidad para 782 plazas y espacio para 12 autobuses. Si la demanda lo exige en un futuro se podrá construir una planta sótano en el aparcamiento.

Además, prevé una reserva de suelo de 3.615 metros cuadrados destinado a infraestructura para el tranvía, que en un futuro llegará a este campus.

El Ayuntamiento firmó un convenio de cesión de suelo con la UCAM. En dicho acuerdo el Consistorio obtiene como contraprestación la utilización de las nuevas instalaciones deportivas y aulas.

El Concejal de Urbanismo ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con la educación universitaria, indicando que más de 7.000 familias están relacionadas con la UCAM, entre estudiantes y trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES