Valverde: "El cariño de la afición me da moral para seguir luchando"

La Pobla de Lillet (Barcelona), 20 may (EFE).- El líder de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), aseguró hoy, tras ganar la tercera etapa de la carrera, entre Roses y La Pobla de Lillet, que disfruta de "mejores sensaciones cada día" y que el cariño de la afición le permite "seguir luchando por las victorias".

El gran protagonista de la Volta ha logrado que el debate en torno a su figura se haya trasladado de la sanción que le impuso el CONI -dos años sin correr en Italia por su supuesta implicación en la Operación Puerto- a su extraordinario papel en la Volta.

"Noto que la gente está conmigo y eso es muy importante para mí. Me veo arropado, y eso me da moral para seguir luchando y poder conseguir la victoria", comentó al término de la tercera etapa, que ganó por delante de David de la Fuente (Fuji-Servetto) y Daniel Martin (Garmin) tras atacar en el inicio del último puerto de la jornada.

"Me encuentro bien y cada día las sensaciones son mejores. El equipo ha trabajado fenomenal durante todo el día, pero especialmente en los dos últimos puertos. En el primero intenté que se subiera rápido para dejar a la gente tocada. Y en el segundo ya he arrancado. Estoy muy contento", declaró.

Alejado de los primeros puestos de la clasificación el ruso Vladimir Karpets, a quien Valverde había situado como uno de los grandes favoritos para la general final, serán Haimar Zubeldia (Astana) o Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo y tercero de la general, quienes podrían pelear con el murciano. "Las diferencias aún son mínimas y mañana puede haber sorpresas. Es la etapa reina y veo fuertes a bastantes rivales", predijo.

La etapa de mañana, entre La Pobla de Lillet y la estación de esquí de Vallnord, en Andorra, de 175,7 kilómetros, podría marcar ya diferencias definitivas de cara a la clasificación general de la carrera, que concluirá el próximo domingo en el Circuito de Cataluña.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES