Samuel Sánchez: "A Valverde le han puesto en el paredón sin pruebas"

Roses (Gerona), 20 may (EFE).- El ciclista español del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez, defendió hoy la inocencia de su colega Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), sancionado por el CONI con dos años de inhabilitación en Italia por su supuesta implicación en la Operación Puerto pese a que "nadie tiene pruebas contra él".

"No se pueden saltar las normas como lo han hecho los italianos con él", comentó a la Agencia EFE Sánchez, oro olímpico en Pekín y buen amigo de Valverde, víctima a su juicio de una "gran injusticia porque se le está juzgando y poniendo en el paredón sin pruebas".

Pese a no dar positivo en ningún control antidopaje, el CONI hizo firme su decisión de prohibir a Valverde correr en Italia, sanción que probablemente le impida disputar el Tour de Francia, cuya edición de 2009 tiene un tramo en territorio italiano.

"Pero yo creo que al final todo saldrá bien y le dará tiempo a correr en Francia", pronosticó Sánchez.

El corredor de Euskaltel aseguró también que Valverde acabará demostrando su inocencia. "La ley está hecha para todos y la gente que la está incumpliendo acabará en el sitio que le corresponde. Están condenando sin pruebas a una persona que simplemente hace su trabajo. Quieren que cumpla una sanción, pero Alejandro no ha dado nunca positivo. Se están saltando la justicia española", lamentó.

El ganador de la medalla olímpica, que no correrá el Tour de 2009 para centrarse en la Vuelta a España, compite en la Volta a Cataluña como punto final de la preparación de su primera parte del curso.

"A partir del domingo, dos semanas de vacaciones", en Oviedo, con su familia. Después, "a preparar la Vuelta y el Mundial".

"A Cataluña siempre vengo con ganas. Es una carrera de prestigio y me trae buenos recuerdos porque una de las victorias que más ilusión me han hecho es la que logré en el Tibidabo ante Vinokourov", añadió.

Junto a Alejandro Valverde y Oscar Pereiro, es Sánchez uno de los grandes focos de atracción del público que se acerca a presenciar en directo la prueba catalana, consecuencias de su medalla olímpica, "algo que trasciende más allá del deporte y que se nota muchísimo". El corredor acaba de ser nombrado mejor deportista asturiano de 2008.

"Este año, la cosa va de premios. Pero no me puedo olvidar de que mi trabajo es ponerme el 'coulotte', el dorsal y dar pedales", dijo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES