El PSOE critica la creación de una escuela audiovisual municipal

Cartagena, 20 may (EFE).-La portavoz del grupo municipal socialista Caridad Rives, ha calificado hoy de "agujero negro" el proyecto del ayuntamiento para crear una escuela audiovisual con los 500 mil euros que inicialmente iban a destinarse a la puesta en marcha de la televisión local digital.

La concejal declaró en rueda de prensa que se trata de un gasto "injustificable en la actual situación de crisis" dado que ya existe formación reglada audiovisual en el instituto Almirante Bastarreche y añadió que el pliego de condiciones para adjudicar la escuela audiovisual crea dudas, "ya que no se especifica quién va a homologar las prácticas a estudiantes ni tampoco si se va a establecer algún convenio con las universidades o centros de enseñanza superior.

Rives indicó que, en el proyecto inicial de televisión local, ahora descartado, el ayuntamiento debía invertir para generar empleo pero también para sacar rentabilidad a través de ingresos publicitarios, mientras que el proyecto actual "es una escuela que va a costar un millón doscientos mil euros en dos años y que ni va a generar empleo ni beneficios económicos".

La portavoz socialista propuso como alternativa a la escuela audiovisual "una escuela taller pactada a través de un convenio con el Servicio de Empleo y Formación, o a través de la Agencia de Desarrollo Local que supondría un coste mucho menor para las arcas municipales".

Los contenidos del futuro centro audiovisual del ayuntamiento serán supervisados por el concejal delegado José Cabezos, según señala el pliego de condiciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES