El Consejo Local de la Juventud distingue a Francisco del Amor con la “Llama de Oro de la Juventud Murciana” por su labor en defensa del futuro de la región

El organismo juvenil aprobó por unanimidad conceder esta distinción al Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura al conocer su anuncio de dejar su puesto este verano

El Consejo Local de la Juventud participó activamente en la preparación y el desarrollo de la pasada manifestación en defensa del Tajo-Segura que congregó a cientos de miles de españoles, entre ellos numerosos jóvenes

Francisco Sánchez, presidente del organismo juvenil, ha indicado que “Murcia tiene una deuda impagable con este incansable defensor de los intereses y del futuro de todo el Sureste español”. Igualmente, Sánchez se ha ofrecido a colaborar en la recogida de firmas en defensa del Acueducto.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha informado que en la reunión de su Comisión Permanente ha aprobado por unanimidad conceder a Francisco del Amor, Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, la “Llama de Oro de la Juventud Murciana”.

Francisco Sánchez, presidente del organismo juvenil, ha indicado que esta distinción se debe a “la defensa incansable que Del Amor ha hecho del Trasvase Tajo-Segura, que no es otra cosa que defender los intereses de nuestra tierra y de asegurar un futuro a esta región, ya que sin el Trasvase, los jóvenes nos veríamos abocados a un exilio obligatorio”.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia colaboró activamente en la preparación de la manifestación que el pasado mes de marzo recorrió el centro de la capital de la región, realizando diversas tareas informativas y de concienciación. Tales fueron el reparto de minibotellines, el envío de correos electrónicos, y recorridos creativos con una tubería gigante.

Estas actividades se hicieron en estrecha colaboración con el Sindicato de Regantes, ya que desde el primer momento el organismo juvenil se ofreció a colaborar con toda la fuerza que fuera posible con el SCRATS y con el Comité de Crisis para que la marcha fuera un éxito.

Tras el anuncio de la marcha de la presidencia de SCRATS que hizo Francisco del Amor, Sánchez convocó a la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud, para proponerle conceder a Del Amor esta distinción, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el comité directivo del organismo juvenil.

Sánchez, presidente del CLJMurcia, ha indicado que “estamos preparando un acto público para poder realizar este homenaje de los jóvenes murcianos a Francisco del Amor, donde también puedan acudir todos aquellos murcianos que quieran expresarle su cariño y agradecimiento a una persona excepcional, que ha dedicado estos últimos años a defender el futuro de nuestra región”.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia espera poder comunicar en breve la fecha y el lugar de este acto, donde hacer entrega a Del Amor de la “Llama de Oro de la Juventud Murciana” y poder invitar a todos los murcianos a participar en el mismo.

Por último, Francisco Sánchez, presidente del organismo juvenil, ha comunicado la intención del Consejo Local de la Juventud en colaborar en la recogida de firmas en defensa del Trasvase Tajo-Segura, que están impulsando una serie de personalidades de la región, y en la que “queremos poner el mismo esfuerzo que demostramos en la manifestación del pasado mes de marzo”.

Fotos: Francisco del Amor con el Consejo de la Juventud, el pasado mes de marzo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES