El fiscal pide cuatro años cárcel para un empresario acusado de estafa

El empresario dedicado a la compraventa de ganado con dos empresas con sede en Toledo

Murcia, 20 may (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman cuatro años de prisión para el administrador único de dos empresas dedicada a la compraventa de ganado y con sede en Toledo que va a ser juzgado próximamente en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de los delitos de falsedad y estafa.

La vista oral contra Dionisio V.G., administrador de las empresas "Discarnes M.Toledo, S.L." y "Ganados La Fuente Nueva, S.L.", se iba a celebrar hoy en la Audiencia de Murcia, pero tuvo que ser aplazada por la incomparecencia de dos testigos cuya declaración se considera "clave" para el esclarecimiento de los hechos.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso EFE, indica que Dionisio V.G. mantuvo relaciones comerciales "con normalidad" durante los años 1998 y 1999 con la firma "Aquitane Europe Betail España, S.L.", con sede en Lorca (Murcia).

Las relaciones consistían en la entrega por parte de las empresas del acusado de cabezas de ganado que la firma murciana, como intermediaria, se encargaba de vender a cambio de una comisión.

El Ministerio Público añade que en agosto de 1999 el acusado, "con ánimo de beneficiarse, confeccionó una factura falsa, que no respondía a ningún negocio jurídico real de compraventa, para acreditar la venta de 127 terneros a "Aquitane Europe Betail España, S.L.", por importe de 60.400 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES