Los jardines de Murcia y pedanías contarán con juegos para niños con problemas de movilidad

También se colocarán más aparatos de gerontogimnasia

Los jardines del municipio contarán con juegos infantiles para niños con problemas de movilidad y más aparatos de gerontogimnasia. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación provisional para su instalación que llevará a cabo la empresa Sol y Luna SL y cuyo plazo de ejecución es de seis meses

Este proyecto forma parte de una subvención de la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, a la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana para que los municipios de más de 50.000 habitantes cuenten con infraestructuras específicas para las personas que más lo necesitan. En la instalación de todos estos aparatos se invertirán más de 225.000 euros.

En cuanto a los juegos para niños con problemas de movilidad se colocarán 26 conjuntos adaptados. Estos aparatos se instalarán al lado del resto de juegos infantiles con el fin de fomentar la sociabilidad entre ellos.

Aunque todavía se está estudiando en qué zonas verdes de Murcia y pedanías se ubicarán los juegos, es muy probable que se instalen en el Jardín de la Tres Copas y en la Plaza Bohemia ya que así lo han solicitado lo vecinos.

Para los mayores se colocarán un total de 100 nuevos aparatos de gerontogimnasia lo que les permitirá realizar ejercicio físico suave. Además se instalarán paneles informativos que explicarán el correcto manejo de cada aparato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES