Gospel, blues y cajún con Bayou Brothers en la Plaza de Europa

Bayou Brothers ofrecerá un concierto mañana jueves 21 de mayo, a las 22 horas en la Plaza de Europa

Bayou Brothers ofrecerá un concierto mañana jueves 21 de mayo, a las 22 horas en la Plaza de Europa. La inspiración de este grupo llegado desde Francia es la música afro-americana del sur profundo que mezclan con el gospel tradicional, el blues y los ritmos cajún, apropiándose de toda su carga emocional.

Con un estilo muy personal, el trío -Siryel Werck, voz y guitarra; Christian Benard, voz y piano y David Bardy, voz y percusiones- aborda el groove y el swing, así como diferentes variantes rítmicas y melódicas en un repertorio de gran energía comunicativa, que se abre también a modernos arreglos. Con una sólida base rítmica instrumental, estos tres artistas saben cómo emocionar al público con sus tres cálidas voces complementarias.

También mañana, a las 21 horas en el Claustro de la Universidad, Curro Piñana ofrecerá un concierto acompañado de las guitarras de su hermano Carlos Piñana y de Francisco González Tornero, el cante y la percusión de Francis Ligero y el violonchelo de Rocío Pinar. Bajo el título “El alma lastimada y otros poemas”, el cantaor pondrá voz a una selección de poemas de Ibn Gabirol, el gran poeta de la tradición sefardí, y otros romances medievales judíos, además de nuevas canciones.

Antonio Parra –con la colaboración de María Martínez en la documentación histórica- se ha encargado de la selección de estos poemas que recogen diversos aspectos de esta larga tradición poética: desde romances relacionados con el amor, los juegos o la vida social de la época (leyendas de reyes, princesas) a los que aluden a Moisés o los ritos religiosos de la comunidad hebrea. Son romances que en algún caso sonarán todavía hoy familiares, pues se mantuvieron en la memoria popular mucho después de la expulsión de los judíos y hasta la época de nuestros abuelos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES