Tres meses sin comisión de Asuntos Sociales: abuso de poder y gandulería política

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, lamenta la falta de transparencia de Cámara en la gestión municipal, quien sigue negando información al Grupo Socialista sobre cuestiones relevantes para la ciudadanía; y solicita la convocatoria urgente, en sesión extraordinaria y en los plazos establecidos, de la comisión de pleno para Asuntos Sociales y Bienestar Social

El largo mandato del PP en La Glorieta está provocando una pérdida progresiva de transparencia en la gestión municipal, con un gobierno que trabaja desde la oscuridad, de espaldas a las preocupaciones ciudadanas y ocultando de forma sistemática información a los grupos políticos para que puedan llevar a cabo su tarea de control desde la oposición.

La falta de transparencia de Cámara y sus concejales es, a juicio de la portavoz del PSOE, María José Alarcón, una prueba infalible del talante antidemocrático de un gobierno municipal viciado por los años de poder y por su falta de sensibilidad ante los problemas ciudadanos.

No es la primera ni la segunda vez -denuncia Alarcón- que el PP trata de impedir, con su autoridad, nuestra tarea política. En esta ocasión, apunta, el equipo de gobierno lleva tres meses sin convocar la comisión de Asuntos Sociales. Su respuesta: no es necesaria; al igual que tampoco es necesario responder a los ruegos y preguntas que se le formulan por escrito en Pleno, por citar otro ejemplo.

Convocatoria extraordinaria

Llegados a este punto, explica la portavoz del PSOE, el Grupo Socialista ha solicitado por escrito al alcalde Cámara la convocatoria urgente en sesión extraordinaria y en los plazos establecidos, de la comisión de Pleno de Asuntos Sociales y Bienestar Social.

En dicha comisión, los socialistas piden que se aborden las siguientes cuestiones:

¿En qué estado se encuentran las gestiones realizadas con la CARM para poner en funcionamiento el Servicio de Urgencia de Atención Primaria en la zona norte del municipio, así como la restauración de dicho servicio en los centros de salud del resto del municipio en la franja horaria desde las 15.00 hasta las 17.00 horas, suprimido por el Servicio de Salud de la CARM?

¿Ha recibido el Ayuntamiento algún tipo de información de la consejería de Educación sobre el estudio que ha realizado o iba a realizar sobre las posibles consecuencias de contaminación que pueden suponer los materiales de amianto instalados en los colegios públicos del municipio?

¿La concejalía de Personal puede detallar a qué servicios o concejalías va destinada la previsión de gasto en los presupuestos municipales de 2009 para el pago de horas extraordinarias por un total de 2.663.000 euros; y qué cuantía de esta previsión implica cada uno de dichos servicios y concejalías?

“Esperamos que esta vez se comporten como políticos al servicio de los ciudadanos y dejen de poner zancadillas a nuestro trabajo, que no es otro que velar por la gestión pública y transparente de los servicios municipales”, concluye Alarcón.

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