"La Senda de la Tapica" selecciona el mejor pincho de 2009 entre 59 restaurantes

Un total de 59 establecimientos participan en la segunda edición del concurso

Los murcianos podrán decidir cuál es la tapa que mejor representa la gastronomía de Murcia en 2009, a través del concurso promovido por la concejalía de Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, que pretende potenciar la gastronomía murciana y la participación de los vecinos en los eventos socio-culturales que se dan en nuestro municipio. Este año es la asociación de hosteleros Hostemur la que se encarga de organizar el evento que inició el pasado año el Ayuntamiento de Murcia.

La "Senda de la Tapica", que cambia su nombre inicial de "La ruta del tapeo" por otorgarle un nombre más murciano.

La " tapica" y la bebida tendrán un coste de 2€ para participar en dos sorteos: el peso del ganador en cerveza, patrocinado por Estrella de Levante y otro premio que consistirá en un viaje.

Un total de 59 establecimientos participan en el concurso, la mayoría de ellos de la ciudad. Como novedad este año hay que destacar que también se suman las pedanías de Beniaján (Restaurante Rincón Huertano), El Palmar (Venta Hermanos Garcia) y el Restaurante Cánovas de Casillas.

El concurso comenzará el viernes 22 de Mayo y continuará los lunes, martes y miércoles hasta el fin de semana del 26,27 y 28 de J¡junio, cuando finaliza.

En total serán 23 días los que se realizarán las pruebas (22,23,24,25,26,27,30,31 de Mayo y 1,2,3,8,9,10,15,16,17,22,23,24,26,27,28 de Junio).

Los pasaportes para participar se podrán recoger en los establecimientos participantes, en hoteles, en Hostemur, en el Ayuntamiento de Murcia y en los puntos de información y turismo de la Ciudad. Para poder concursar, el usuario tendrá que haber pasado por al menos 10 establecimientos diferentes, donde se sellará su pasaporte tras la degustación de la tapa concursante. Las urnas para depositar los pasaportes completos se situarán en Hostemur y en el punto de información del Romea.

Los participantes, además de sellar el establecimiento, podrán añadir la valoración del establecimiento.

Hay que recordar que el pasado año participaron 11 establecimiento de la ciudad en la primera edición del concurso, en el que resultó premiada la tapa "Lomo de bacalao a la cerveza con salsa de avellanas y piquillo" del restaurante "La buena vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES