El Consejo Europeo de Agencias de Energía señala a Murcia como un ejemplo en la puesta en marcha de Políticas Energéticas

La mención ha sido realizada en la reunión anual del Consorcio y destaca el trabajo de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático

El encuentro fue presidido por el Comisario de Energía, Andris Piebalgs, quien vuelve a mostrar su interés por los proyectos murcianos de movilidad y sostenibilidad

Los proyectos de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, han sido valorados como ejemplos de buenas prácticas en la puesta en marcha de políticas energéticas europeas por autoridades locales.

El reconocimiento se ha producido en la reunión anual del Consorcio Europeo de Agencias de Energía, reunido en Riga (Letonia) bajo el Programa “Energía Inteligente para Europa” de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea, con la presencia del Comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs, entre otros.

Piebalgs ya mostró el pasado mes de febrero su interés por los proyectos murcianos sobre movilidad y sostenibilidad, que calificó como «punteros en Europa», en concreto, los trabajos y propuestas desarrollados por la Agencia Local de Energía y Cambio Climático.

Miguel Ángel Cámara, como Alcalde de Murcia y Presidente de ALEM, ha mostrado su satisfacción tras la mención especial que tuvo en Riga (Letonia) la Estrategia Local de Murcia contra el Cambio Climático, que ha llevado a Murcia a ser reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la política energética europea.

El Diagnóstico Energético del Municipio, las Auditorías Energéticas llevadas a cabo en instalaciones y dependencias municipales, el constante trabajo en su joven gestión –ya que ALEM se fundo hace apenas 1 año – y su impulso por el fomento de las energías renovables en el Municipio, fueron las principales referencias en esta Reunión Transnacional.

Gracias al esfuerzo de la ciudad de Murcia y su equipo de Gobierno, esta gestión ha merecido la atención especial y el reconocimiento de los participantes en este encuentro celebrado en el marco de Energía Intelligente para Europa.

Un trabajo novedoso

La Agencia Municipal de Energía de Murcia es una de las agencias europeas de más reciente creación, que ha sabido adaptarse a los cambios socio-económicos del actual tejido local. ALEM se presenta como el organismo responsable de la promoción de las energías renovables, de la eficiencia y del ahorro energético en la ciudad.

Para ello, se marca como principales objetivos, entre otros, aumentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en los edificios e instalaciones municipales, fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la Ciudad de Murcia y promover la instalación de energía solar térmica y fotovoltáica, al tiempo que aumentar la información y formación de los ciudadanos, empresas y profesionales relativa a cuestiones energéticas.

El encuentro en Riga contó con representantes de Letonia, de Portugal, Lituania, Italia, Finlandia y Estonia, además de la destacada presencia del Comisario Europeo de Energía, Andris Piebalgs, así como del primer Ministro del país Anfitrión, Letonia, Valdis Dombrovskis.

En las fotografías, un instante de la reunión celebrada en Riga y el Alcalde de Murcia, junto al Comisario de Energía, en una fotografia de archivo, durante un encuentro celebrado hace un par de meses en Bruselas.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES