Gran acogida en las actividades programadas con motivo del Día de los Museos

Las actividades programadas por la Concejalía de Cultura con motivo del Día de los Museos han tenido gran aceptación entre los murcianos.

Al igual que sucedió el pasado sábado con motivo de 'La noche de los museos' en el que tanto el Museo Gaya como el Museo de la Ciudad -que hoy cumple una década- se vieron desbordados de público, las actividades programadas hoy han tenido gran acogida.

Decenas de escolares se han acercado hasta el Museo de la Ciencia y el Agua para escuchar la lectura continuada de la obra de Charles Darwin 'El origen de las especies'. Entre los que han participado destaca la directora del museo, Maribel Parra, el Catedrático de Bioquímica, José Antonio Lozano Teruel, el Catedrático de Psicobiológica, Juan Ramón Ordoñana; el Catedrático de Antropología, Miguel Walker y el Catedrático de Biología, Francisco Torrellá, entre otros. La lectura del libro continuará esta tarde.

Por su parte, el Museo de la Ciudad ha llevado a cabo varias visitas guiadas, bajo los títulos 'La historia de la ciudad en 45 minutos'; la siguiente, bajo el nombre 'La fundación y la Murcia medieval. Recuerdos históricos y presencia arqueológica' y 'El Barroco. Permanencia visible de la ciudad barroca'.

También el museo ha organizado hasta el próximo miércoles, en el jardín, 'Las noches de las Tres Culturas' en las que se celebrarán unos coloquios de poesía y prosa, a las 23 horas.

Además, el próximo miércoles tendrá lugar una conferencia de Juan Manuel de Parada bajo el titulo 'Unamuno ante la Cruz: agonía y misterio', a partir de las 20 horas.

Los asistentes al Museo Ramón Gaya en este mediodía han podido participar en 'Ponte una copa en el Gaya' y esta tarde podrán visitar el museo con tres guías de excepción: José Miguel Noguera, María del Carmen Sánchez-Rojas (profesora de Historia del Arte de la UMU) y el anticuario José Julián Buigues.

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas también ha organizado unas visitas guiadas con un recorrido por su historia y ver el molino en funcionamiento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES