Los socialistas pedirán al PP que reinicie los trámites para construir el consultorio médico en Javalí Viejo

El concejal Sebastián Peñaranda presentará esta petición en forma de moción al Pleno de este jueves, con el fin de ofrecer a los vecinos un servicio de salud de atención primaria en condiciones, desde donde se les atienda de manera cercana y con calidad

Nota remitida por PSOE:

 

Los vecinos de Javalí Viejo han manifestado en multitud de ocasiones la necesidad de disponer en su pedanía de un servicio de salud de atención primaria en condiciones, mediante la construcción de un consultorio médico, donde se les atienda de manera cercana y en condiciones de calidad.

Según el edil del PSOE Sebastián Peñaranda, el pueblo de Javalí Viejo no se merece un gobierno municipal que les engañe, después de haber generado expectativas y haber realizado constantes promesas sobre la construcción de un consultorio médico.

Sonados incumplimientos

Además, recuerda Peñaranda, en primer lugar, en el programa electoral de 2006 el PP figuraba que ya estaba en proyecto la construcción del consultorio médico en esta pedanía; más tarde la CARM concedió al Ayuntamiento una subvención de casi 100.000 euros para el mismo, a lo que el Consistorio contestó solicitando una prórroga y, recientemente, el PP en La Glorieta ha declarado que no lo construirá.

“No es de recibo que el PP desaproveche la subvención del Gobierno regional para la construcción de este centro médico tan necesario en Javalí Viejo, tras haberlo prometido a bombo y platillo”.

Igualmente –resalta el concejal socialista- parece mentira que se deje en la estacada a los vecinos, cuando la propia Junta Municipal, PSOE y PP aprobaron por unanimidad la construcción del citado consultorio como respuesta imprescindible a los problemas de atención primaria que sufre esta pedanía.

Que Cámara recapacite

“No nos interesa la polémica ni la controversia, aunque desde luego hay suficientes elementos como para formular una denuncia en toda regla”, manifiesta Peñaranda, quien aclara que “nos mueve la intención de hacer recapacitar a Cámara para que reconsidere su postura y promueva la construcción de este centro médico, cumpliendo con lo prometido a unos vecinos que se ven abandonados y desesperanzados”.

Para el edil del PSOE, “la red sanitaria de atención primaria y urgencias en el municipio de Murcia hace aguas y es el Ayuntamiento el que debe, en defensa de los ciudadanos, tomar las iniciativas necesarias ante quien corresponda para que se den soluciones, y no jugar frívolamente con promesas electorales”.

Moción

Por todo lo anterior, Peñaranda defenderá una moción en el Pleno de este jueves pidiendo al gobierno municipal que se comprometa a construir, con carácter de urgencia, un consultorio médico en la pedanía de Javalí Viejo, y recabe los recursos y compromisos necesarios del gobierno autonómico.

“Las expectativas y peticiones de los vecinos afectados por la falta de un consultorio en Javalí Viiejo, quienes han protagonizado diversas protestas, no se han visto amparadas ni por el Ayuntamiento de Murcia ni, en especial, por su alcalde”, apunta el edil socialista.

“El objetivo de este Consistorio no debe ser otro que el de propiciar un servicio sanitario y de salud cercano a los vecinos; y su responsabilidad es velar porque los derechos de atención sanitaria primaria se ejerzan sin distinción alguna”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES