COLEGA MURCIA reivindicó el 17 de mayo como día internacional contra la homofobia y la transfobia

Con el lema “No te quedes a oscuras”

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia "COLEGA MURCIA", con motivo del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia no se olvidó de los homosexuales y transexuales que viven en los 80 países donde la homosexualidad es un delito incluso castigado con la pena de muerte. “No debemos consentir que ningún ser humano pueda ser objeto de discriminación, violencia, abuso o encarcelamiento simplemente en base a su orientación sexual o identidad de género. Desde COLEGAS levantamos la voz para denunciar la violación de los derechos humanos y exigimos la eliminación de las leyes que penalizan la homosexualidad. Existen muchas personas homosexuales que actualmente están arriesgando su integridad física e incluso su vida por no ocultar su orientación sexual”, ha declarado Johan Girón Rizo, Presidente de COLEGA MURCIA.

Girón se ha declarado satisfecho por la concentración realizada en el día de hoy en la Plaza de Santo Domingo, en la que decenas de activistas LGBT manifestaron su rechazo y condena a los hechos que atentan contra la libertad y la expresión de los Derechos Humanos Fundamentales de las minorías sexuales.

Con tres cuadros simbólicos representados en vivo y con la entrega de rosas de diversos colores COLEGA MURCIA ha celebrado este 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia) denunciando el verdadero problema que impide el disfrute de los derechos de las personas LGBT. Esta fecha conmemora el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales: 17 de mayo de 1990, y se convierte así en una fecha clave para concienciar sobre la homofobia en la sociedad y luchar contra ella en tu barrio, en tu trabajo, en las instituciones, en tu asociación, en tu escuela; ha concluido Girón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES