El PSOE pide al PP que ponga freno al deterioro progresivo y adecente la Ermita de los Pasos de Santiago

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia "el abandono y la desidia de esta construcción"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia:

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia el abandono y la desidia de esta construcción situada en la calle Acisclo Díaz, cuyos muros están desconchados, camino de la ruina, llenos de pintadas; y la puerta de entrada plagada de carteles, como si de un soporte publicitario de tratara

La imagen que ofrece la Ermita de los Pasos de Santiago, situada en la calle Acisclo Díaz, resulta vergonzosa y, desde luego, no deja en muy buen lugar a las autoridades competentes de la conservación de los bienes culturales de la ciudad, en este caso, el Ayuntamiento de Murcia.

Esta construcción, mimada y admirada a lo largo del tiempo por los murcianos, ofrece un aspecto desolador: muros desconchados, que van camino de la ruina, llenos de pintadas; y la puerta de entrada está plagada de carteles, como si de un soporte publicitario se tratara.

Para evitar que esta penosa imagen se perpetúe en el tiempo e incluso vaya a peor por el deterioro progresivo, la portavoz socialista, María José Alarcón, presentará el siguiente ruego a Pleno:

- Que con la máxima urgencia el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía competente, proceda a inspeccionar el estado constructivo en el que se encuentra la Ermita de los Pasos de Santiago; así como a ejecutar las obras necesarias para asegurar y adecentar este monumento, con el fin de acabar con la imagen sucia y ruinosa que tiene en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES