El Alcalde se muestra "profundamente consternado" por el fallecimiento de Antonio Campillo, Hijo Predilecto de Murcia

Ha transmitido a su familia el "dolor y pesar de todos los murcianos por la pérdida de un hombre bueno, un embajador de su tierra excelente y un artista irrepetible"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado "profundamente consternado y abatido" por el fallecimiento de Antonio Campillo. Su pérdida "tan enorme como inesperada, deja a Murcia sin uno de sus hijos más preciados, que por su espíritu de trabajo y sencillez siempre fue profeta en su tierra ".

Cámara ha hecho llegar a la familia del escultor, natural de Era Alta, el "dolor de los murcianos" por su desaparición y ha señalado que "la enorme capacidad artística de Antonio Campillo sólo era comparable con su infinito amor por Murcia, de la que era uno de sus embajadores más distinguidos".

El Alcalde, que se encuentra fuera de Murcia participando en unas jornadas sobre el proyecto museístico de Arte y Diseño para Murcia, ha recordado que en los últimos tiempos la ciudad tuvo la ocasión de "manifestar que el cariño que sentía el escultor por su tierra era recíproco y, tras su nombramiento como Hijo Predilecto de Murcia, este mismo año pudimos disfrutar de una magnífica exposición antológica de su obra que fue visitada por miles de personas".

"Murcia ha perdido hoy a un hombre bueno, a un embajador excelente y a un artista irrepetible", ha concluido. Por eso, el Alcalde considera su desaparición como una "pérdida irreparable" no sólo de un escultor inimitable, sino de un hombre que siempre llevó a Murcia en el corazón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES