‘Vídeo Abierto’ lleva a las calles de Murcia diferentes propuestas de vídeo-arte

El proyecto muestra videoclips de artista de nueve autores, entre los que se encuentran Andy Warhol, Damián Hirst y Chris Cunningham

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy la muestra ‘Videoclip’ que, comisariada por Marco Pierini, estrena el proyecto ‘Video abierto’. “La iniciativa es pionera a nivel internacional y consiste, fundamentalmente, en sacar una serie de póster de vídeo a la calle distribuido en distintas zonas de la ciudad de Murcia para que los ciudadanos puedan tener cerca, mientras caminan, un lenguaje que habitualmente les es desconocido como es el vídeo-arte” explicó Cruz.

‘Vídeo Abierto’ pretende divulgar los nuevos lenguajes y medios artísticos al público. La primera muestra del programa ‘Videoclip’ versa sobre las relaciones e interrelaciones entre el lenguaje del videoclip musical y el vídeo-arte. Se trata de obras de artistas como Andy Warhol, Damián Hirst, Chris Cunningham, entre otros, que “han realizado vídeo-clips para diferentes músicos y que utilizan un lenguaje comprensible para el público, lo que permite un acercamiento del ciudadano a este arte” indicó el titular de Cultura.

“Desde la Consejería queremos sacar el arte a la calle y para ello decidimos aprovechar la ciudad distribuyendo una serie de vídeos a lo largo del espacio urbano. Esto supone que si el ciudadano quiere ver las muestra de vídeo tendrá que recorrer cada uno de los póster ya que cada uno emite dos o tres vídeos” manifestó Cruz. Los póster con los vídeos están ubicados en la plaza de la Universidad, calle Pasos de Santiago, calle Cartagena (Centro Párraga), Plaza de la Cruz Roja, Plano San Francisco y en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia.

Los seis puntos de vídeo llevan incorporada una televisión de 22 pulgadas y un reproductor de DVD que funcionará de la mañana a la noche. Además, un dispositivo activará el sonido durante 10 minutos (de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche) pulsando el botón ubicado junto al monitor.

Esta primera entrega de ‘Vídeo Abierto’ permanecerá hasta el mes de agosto, fecha a partir de la cual continuarán otras propuestas que componen la programación.

RELACIÓN DE VÍDEOS SEGÚN UBICACIÓN 

1.- Calle Pasos de Santiago:

ANDY WARHOL

- The cars, ‘Hello again’

- Curiosity killed the Cat: ‘Misfit’   

2.- Plaza de la Universidad

KEITH HARING

- Grace Jones, I’m not perfect (but I’m perfect for you)

WILLIAM WEGMAN & ROBERT BREER

- New Order: Blue Monday  

3.- Calle Cartagena (Centro Párraga)

ANTON CORBJIN

- David Sylvian, The ink in the well

- Depeche Mode: Enjoy the silence  

4.- Plaza de la Cruz Roja

DOUG AITKEN

- Fatboy Slim, The Rockafeller Skank 

DAMIEN HIRST

- Blur, Country House  

5.- Plano de San Francisco

CHRIS CUNNINGHAM

- Aphex Twin, Come to daddy

- Bjork, All is ful of love  

6.- Auditorio Víctor Villegas

MARINA NUÑEZ

- Fangoria, El arte de decir que no 

SHOKO ISE

- Nine horses: Atom and cell.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES