IU+Los Verdes exige la ejecución inmediata del protocolo para suprimir la línea de alta tensión El Palmar-Espinardo a su paso por el casco urbano de El Palmar

En la moción que presentará al próximo pleno ordinario de mayo que se ha adelantado al día 21, Esther Herguedas recuerda que el 9 de octubre del 2006 el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Trabajo y Política Social e Iberdrola, firmaron un protocolo por importe de 460.000 €- financiados por ambas administraciones- para suprimir la línea de alta tensión El Palmar-Espinardo a su paso por el casco urbano de El Palmar.

Según el acuerdo firmado, Iberdrola se comprometía a redactar el proyecto de la nueva línea, con una longitud de 2 km, y a ejecutar la obra eléctrica, que no afectaría a zonas residenciales, puesto que se desviará desde La Paloma hasta El Reguerón, procediendo después a desmantelar el tramo actual.

Herguedas ha denunciado que, a pesar de que tanto el Partido Popular, en declaraciones a los medios de comunicación, como la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Murcia, prometieron que la obra estaría ejecutada para el segundo semestre del 2007, desde la fecha de la firma en 2006 hasta hoy no hemos vuelto a saber nada de la ejecución de este acuerdo y la línea de alta tensión sigue atravesando El Palmar con el riesgo que ello podría suponer para la salud de los vecinos.

En concreto la nota de prensa del Ayuntamiento decía: “los trabajos comenzarán de inmediato con el fin de que la supresión de la línea sea efectiva lo antes posible. Por eso, después de Navidad se contará con el proyecto redactado y, una vez obtenidos los permisos, el plazo de ejecución será de 6 meses.”

En su moción Herguedas recuerda que estas afirmaciones sobre la inmediatez de los trabajos fueron realizadas unos meses antes de las elecciones municipales de marzo del 2007 por lo que aprovechando que en junio de 2009 hay elecciones al Parlamento Europeo y de nuevo es tiempo de promesas, no está de más que todos recordemos y exijamos el cumplimiento de las no ejecutadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES