Una tesis doctoral reclama más horas para Educación Física en el Bachillerato

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por le profesor Luis Luengo Maimone recomienda la necesidad de ampliar la asignación horaria de la Educación Física, en la etapa del Bachillerato.

Luengo Maimone, catedrático del Instituto “Alfonso X el Sabio” de Murcia, considera que esta ampliación horaria se precisa para poder desarrollar la totalidad de los contenidos y percibir la utilidad de los mismos.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laudem, indica que “los chicos obtienen mejores registros en las pruebas de aptitud física y de habilidad, mientras que las chicas consiguen puntuaciones más altas en las pruebas de conocimiento”.

Asimismo, las jóvenes consiguen mejores notas en la elaboración de composiciones coreográficas y en la elaboración de trabajos y programas personales de actividad física y salud.

La tesis doctoral, realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, fue dirigida por la profesora Mari Paz García, del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES