Forges inaugura el jueves 21 de mayo el ciclo de conferencias en Murcia

El humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges” abre en Murcia el ciclo de conferencias La Mirada del Hombre que organiza Cajamar Caja Rural

El próximo jueves, 21 mayo, a las 20:00h, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Forges ofrecerá la primera de las conferencias del ciclo. La entrada es libre, por invitación, hasta completar aforo. Las personas interesadas en asistir pueden recoger las invitaciones en la sede de la Dirección Territorial de Cajamar Caja Rural (plaza de La Fuensanta s/n).

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges (Madrid, 17 de enero de 1942), es uno de los humoristas gráficos españoles más importantes. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasó su infancia en una amplia familia en la que es el segundo de nueve hermanos. Fue un mal estudiante, pero un gran lector de Richmal Crompton y sus libros sobre Guillermo Brown. Cursó en Madrid estudios de Ingeniería de Telecomunicación (que no terminó) y Ciencias Sociales. En 1956, a sus 14 años, comienza a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española y como mezclador de imagen desde 1962. Abandonó la plantilla de TVE siendo coordinador de estudio en 1973 para dedicarse profesionalmente al humorismo gráfico.

Es Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas de España; Colegiado de Honor del Colegi de Periodistes de Catalunya y está en posesión de la Creu de Sant Jordi, máxima condecoración catalana. El 7 de diciembre de 2007, el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Como humorista utiliza unos muy personales bocadillos de gruesa línea negra y un refinado lenguaje extraído directamente de la calle. "Inventor" de palabras y modismos léxicos, (gensanta, stupendo, bocata, firulillo, esborcio, jobreído, etc.), es uno de los pocos humoristas con un oído sensible al lenguaje popular.

En su obra ocupa un lugar fundamental el costumbrismo y la crítica social. Su fuerte es la visión crítica de las situaciones de la vida cotidiana. Forges ha creado toda una extensa iconografía de personajes y situaciones cómicas que refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES