COAG instala en un jardín de Murcia un "mercado" de venta de patatas a 0,33 euros/kilo

Murcia, 15 may (EFE).- La organización agraria COAG ha instalado hoy, coincidiendo con el patrón de los agricultores, San Isidro, un "mercado transparente" en un jardín de la ciudad de Murcia en el que se venden mallas de tres kilos de patatas tempranas a un euro.

Con este acto, según COAG, los agricultores buscan promocionar el consumo de productos nacionales y denunciar la presencia de patata francesa en las grandes superficies de la Región.

El "mercado transparente", que funcionará hasta las 13,00 horas en el Jardín de Floridablanca de Murcia, ha puesto a la venta 9.000 kilos de patatas nuevas, a los que se suman otros 3.000 que se donarán a los comedores sociales de Cáritas y Jesús Abandonado.

Una delegación de productores de patata andaluces se ha sumado también a este acto organizado por COAG Murcia para denunciar que el sector está siendo "machacado por las cadenas de distribución que prefieren la patata vieja francesa a la española, recién recolectada".

Según ha informado el presidente de esta organización en el campo de Cartagena, Vicente Carrión, a pesar de que la patata española está actualmente en su óptimo estado de maduración y mantiene todas sus propiedades, los precios a los que se paga en origen se han desplomado hasta los 0,17 euros por kilo.

En ese sentido, dijo que su organización considera cada día más necesario poner en marcha puntos de venta directa de sus productos, para evitar las "elevadísimas" diferencias entre los precios en origen y destino de la agricultura. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES