Un acusado alega ser madridista para negar la autoría de los daños realizados con un chándal del Barça

Murcia, 15 may (EFE).- Un hombre condenado por un Juzgado de lo Penal de Murcia por causar daños en casi una veintena de coches alegó en su defensa que los testigos se habían equivocado al identificarlo por un chándal del Barcelona, ya que él es seguidor del Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha confirmado la condena contra V.R. y señala que su alegato respecto a la afición por el equipo madrileño "carece de relevancia, por distorsionante".

El tribunal, al confirmar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Tres de Murcia en junio de 2008, ratifica la condena de cuatro meses de multa, con una cuota diaria de seis euros.

Asimismo, le obliga a someterse a tratamiento ambulatorio o externo en un centro médico para ser tratado del trastorno disociativo que padece.

Afirma la Sala que V.R. fue identificado por el vigilante del garaje donde cometió los daños y por otros testigos, uno de los cuales lo reconoció por el chándal del Club de Fútbol Barcelona que vestía en el momento de los hechos, ocurridos en enero de 2007.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que el acusado rayó un total de 16 coches aparcados en el garaje de un edificio ubicado en la pedanía murciana de Puente Tocinos, a los que produjo daños por casi 18.000 euros, sospechándose que también fue el autor de los que sufrieron otros dos turismos.

La sentencia recogió también que los dos únicos automóviles no dañados fueron el del acusado y el de un amigo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES