Duda: “La Liga regular se gana con ataque y los ‘play off’ con defensa”

El comandante al mando de la tripulación murciana, ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago "Duda" antes de partir hacia tierras pamplonicas analiza los "play off"

 Duda alaba al ‘Xota’ por recuperarse en el mejor momento con varias bajas como Lukaian o Pablo y Joel que se perdió el último encuentro de Liga regular ante el Inter Movistar”.   

Comienza lo bueno, ¿Una competición aparte de la Liga regular?

Duda: “Es una continuación. Porque los equipos que llegan bien suelen responder, aunque hay excepciones. Pero está claro que los que llegan a la final, el que gana, son los equipos que han hecho mejor la Liga regular. Pero los ‘play off’ deparan sorpresas y sino estás al cien por cien la pagas”. 

El MRA Navarra ha mejorado en las últimas jornadas…

Duda: “Lo mejor que le puede pasar a un equipo, en relación Liga regular- ‘play off’’  es venir de menos a más. Cuando llegas arriba mejora la motivación que es el caso del ‘Xota’. Al final de la primera vuelta estaba cerca de los puestos de descenso y termina la Liga metiéndose entre los clasificados para la disputa de los ‘play off’. Pego un bajón en los últimos partidos antes de enfrentarse al Inter Movistar y se recuperó en el mejor momento con varias bajas. Y eso demuestra el carácter del conjunto navarro y la calidad que pueden esconder”.   

¿Qué valoras más del ‘Xota; que es el equipo ‘en teoría’ más flojo o que si es capaz de ganarle al Inter es capaz de ganar a cualquier equipo?

Duda: “Si nosotros pensamos en la primera opción tenemos más que perder que ganar. Lo mejor es esperar más del rival, así te preparas bien. Hay que esperar el máximo del equipo que tienes enfrente”. 

Los puntos fuertes del MRA Navarra…

Duda: “Las transiciones y de alguna manera jugar mucho de cuatro que confunde a la defensa porque estás menos habituado a este tipo de movimiento. Juega mucho sin pívot, pero sobre todo la manera que tiene de correr y de terminar las jugadas en transición”. 

Mirando la historia, los resultados favorecen a ElPozo…

Duda: “No hemos perdido nunca en su cancha pero lo hemos pasado muy mal. La gente sabe lo difícil que es. Hemos tenido mucha suerte o como se quiera llamar. Esta temporada inclusive, que ganamos con el portero jugador a escasos segundos para terminar. Es bueno transmitir esa dificultad. Pero los jugadores saben que será una eliminatoria muy complicada, porque el ‘Xota’ nunca ha encarado los ‘play off’ con dejadez y no va a ser esta vez”. 

¿Llega ElPozo en su mejor momento de la temporada?

Duda: “Eso siempre está por ver. Creo que hicimos muchas cosas bien, que hemos mejorado muchos aspectos. Pero también seguimos dando un margen de error, que podrían dar ventaja al rival. Y luego achacamos a la suerte y esto es lo que tenemos que intentar controlar. Sobre todo la parte defensiva que es la que da los títulos. Llevo mucho tiempo diciendo que la Liga regular se gana con ataque y los ‘play off’, los títulos; Copa de España, Supercopa, etc… se ganan con defensa”. 

Hay cuatro equipos que han encajado menos goles que ElPozo,

¿Te preocupa?

Duda: “Siempre es malo. Pero vamos a hacer una retrospectiva de las últimas ocho jornadas o nueve y vemos que el equipo ha mejorado. Hay partidos que hemos tenido más goles a favor, partidos que vamos ganando y encajamos goles en los últimos minutos, y eso pesa en la clasificación. Si que preocupaba, pero le hemos dado la vuelta. Ahora, en las primera partes en nueve partidos no hemos encajado goles, ocho consecutivos, y eso dice mucho a nuestro favor”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES