Turismo invita a conocer la historia de la ciudad de Murcia y su entorno recorriendo el Sendero de Los Pájaros

Los participantes conocerán San Antonio el Pobre y el Santuario Íbero de La Luz

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ha organizado este fin de semana una actividad que combina senderismo e historia.

Se trata de un recorrido por El Valle para conocer la historia de la ciudad de Murcia y su entorno. La ruta recorre el sendero de los pájaros y acerca a los participantes a la ermita de San Antonio el Pobre, un lugar escogido en la Edad Media por los ermitaños para dedicarse a la oración en plena naturaleza.

El sendero asciende por una pequeña cascada de agua hasta el castillo árabe de La Luz, donde un experto explicará la historia de la fundación de Murcia. La siguiente parada del camino es el Santuario Íbero de La Luz.

Esta ruta cultural está organizada por el Aula de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz. La ruta se celebra el sábado, 16 de mayo. Un autobús recoge a los participantes en La Glorieta a las 10 horas.

Para participar hay que llamar al teléfono 968847286. El precio de la actividad es de 3 euros por persona.

Los participantes deben llevar una pequeña mochila con frutos secos, agua, un bocadillo, calzado y ropa cómoda para caminar por sendas de montaña, así como gafas de sol y gorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES