La Universidad de Murcia, primera Administración pública española con software propio homologado para la digitalización certificada de facturas

La Agenda Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha homologado el software de digitalización certificada “FactUM” desarrollado por la Universidad de Murcia, por el que ésta puede crear copias válidas y eficaces de las facturas y documentos sustitutivos que sus proveedores le emiten en soporte papel. Las copias que este sistema crea, garantizan la autenticidad, integridad y conservación de los documentos.

La Agencia Tributaria hará reconocimiento de esta homologación a la Universidad de Murcia, mañana jueves, día 14, a las 9:30 horas en la Sala “Rector Lostau”.

El gran potencial de este sistema reside no sólo en la posibilidad de trabajar con las imágenes de las facturas emitidas en papel, sino en la posibilidad de aplicar este sistema a cualquier documento emitido por las Administraciones Públicas o los aportados por los ciudadanos en soporte papel. Estas copias electrónicas gozarán de la misma validez y eficacia que el original, eliminando la necesidad de conservación de este tipo de documentos en formato papel por parte de la Administración.

La Universidad de Murcia se convierte en la primera Administración Pública en España que dispone de un software propio homologado para la digitalización certificada de facturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES