PSOE: "El urbanismo de Cámara, bajo sospecha"

La portavoz socialista, María José Alarcón, vuelve a exigir al alcalde de Murcia que "dé explicaciones a la ciudadanía porque el prestigio de la Gerencia y del propio Ayuntamiento está en entredicho"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, exige una vez más al alcalde Cámara que no eluda su responsabilidad política en el caso Peñalver (Operación Barraca) y dé la cara, máxime cuando el urbanismo en Murcia está bajo sospecha tras la reciente decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia de investigar los expedientes urbanísticos presentados en la Gerencia de Urbanismo por la familia Peñalver y empresas vinculadas a la misma entre los años 1996 y 2006, gran parte del mandato del PP en La Glorieta.

No a la comisión de investigación

En este sentido, Alarcón recuerda que el Grupo Socialista pidió la apertura de una comisión de investigación el pasado mes de marzo (comisión que fue rechazada por el PP), con el fin de revisar uno a uno todos los expedientes que tramitó Joaquín Peñalver como responsable del servicio de planeamiento y pieza clave del urbanismo en Murcia.

En entredicho

Para la portavoz del PSOE, sigue siendo inadmisible que el alcalde Cámara manifieste que desconocía la trama de tráfico de influencias que se había creado desde el mismísimo corazón de la Gerencia de Urbanismo.

Resulta absolutamente increíble, prosigue, que el alcalde de Murcia no estuviera al corriente y no controlara la actividad funcionarial porque “sin no tenía conocimiento, malo; y si lo sabía, aún peor”.

“Cámara no puede seguir escudado en su silencio; como alcalde de todos los murcianos debe darnos explicaciones, además de depurar y asumir responsabilidades políticas como máxima autoridad municipal, sobre todo cuando una vez más, a tenor de las investigaciones iniciadas por la jueza, el prestigio de la Gerencia de Urbanismo y del propio Ayuntamiento de Murcia está en entredicho y cuando la política del urbanismo del PP en La Glorieta está bajo sospecha”, finaliza Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES