El Museo de la Ciudad cumple diez años

La Concejalía de Cultura ha organizado distintas actividades para celebrarlo

Durante esta década han sido más de 360.000 las personas que lo han visitado

El Museo de la Ciudad cumple una década el próximo 18 de mayo, Día Internacional del Museo. Para celebrarlo, la Concejalía de Cultura ha organizado un completo programa de actividades con conciertos, exposiciones, recitales, y seminarios que tendrán lugar hasta finales de este año.

En esta década han visitado las instalaciones museísticas un total de 367.992 personas, apreciándose en 2009 un notable incremento en la tendencia de visitas. Durante estos años se han organizado 180 actividades entre conciertos, seminarios, recitales y conferencias, además de 80 publicaciones, 62 actividades de 'Hoy enseñamos', 55 exposiciones y 27 talleres.

Podremos realizar un recorrido por los diez años del Museo a partir del próximo viernes 15 de mayo a través de la exposición 'X aniversario. Abiertos a la ciudad', que estará abierta hasta el 31 de agosto, mientras que el próximo 19 de junio, el Cuarteto Almus ofrecerá un concierto de aniversario.

Durante los próximos meses se inaugurarán, además, tres exposiciones: 'Priscas novissima exsaltat. 300 años del escudo de la ciudad', 'Mediterráneos' y 'Cerámicas' de Aurelio Pérez.

En cuanto a seminarios, se ofrecerá uno de folklore y etnografía, en septiembre, y un ciclo de conferencias sobre el escudo de Murcia, en el mes de octubre.

Como en ediciones anteriores, también en este año de aniversario se organizarán talleres para los más pequeños durante el verano y durante la Navidad.

Además, el Museo de la Ciudad estrenará un nuevo logotipo en el que se hace referencia a este décimo aniversario.

El Museo de la Ciudad nació el 18 de mayo de 1999 con una clara vocación didáctica y de difusión y promoción de la historia de Murcia. En su inauguración contaba con 1.637 piezas, pero durante estos años la colección se ha visto ampliada con adquisiciones y donaciones de obras con interés arqueológico, artístico y histórico, contando en la actualidad con 2.049 piezas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES