La Universidad de Murcia participó en la reunión del OpenCourseWare (OCWC)

Se ha celebrado en Monterrey (México) la reunión del consorcio mundial del proyecto OpenCourseWare, bajo el lema de Contenido, Infraestructura y Calidad, a la que asistieron unas 100 personas de diversos países. Cabe destacar la presencia de España, con representantes de 13 universidades, así como de Universia. Por la Universidad de Murcia asistieron Pilar Arnaiz, vicerrectora de Innovación y Convergencia Europea, y Mª Paz Prendes Espinosa, coordinadora de Enseñanza Virtual.

En una sesión plenaria se trataron los aspectos administrativos del consorcio. Se presentaron los resultados de las elecciones a la Junta Directiva: Anka Mulder (Delft University), Edmundo Tovar (UPM), José Escamilla (Tec de Monterrey), Mena Hwang (Universidad de Korea), y como miembro afiliado, Creative Commons International, representado por Catharina Maracke. Asimismo, se aprobaron las modificaciones de los estatutos relativos a la frecuencia de las reuniones del consorcio (una reunión anual) y los diferentes tipos de miembro. La reunión anual se seguirá rotando por un país miembro, habiendo acordado celebrar la del 2010 en Hanoi (Vietnam), y solicitando propuestas para organizar la del 2011.

El resto de los días se dedicaron a tratar diferentes temas, como son: el plan estratégico y el plan de negocios, aspectos financieros, aspectos de copyright, metadatos, categorías de miembros y cuotas de socio, servicios pedagógicos, mecanismos de evaluación, acceso y accesibilidad y formación en eduCommons.

La Universidad de Murcia presentó una comunicación en la que se dio cuenta del proceso seguido en la puesta en marcha del proyecto OCW, se presentó el Portal OCW (http://ocw.um.es/), así como el sistema de calidad establecido para el desarrollo de los materiales digitales antes de ser publicados en abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES