El PSOE exigirá el vallado urgente, la reposición y renovación de arbustos en la zona verde del Paseo Ingeniero Sebastián Ferigán de La Flota

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista presentará la próxima semana esta propuesta en forma de moción a Pleno para que se ponga fin al peligro que, en la actualidad, se está generando por el uso desorganizado de este espacio que, además, carece de un servicio de guarda jardines

Una de las zonas peatonales más extensas de Murcia se encuentra situada en el barrio de La Flota, en el Paseo Ingeniero Sebastián Ferigán, con una extensión de 9.075 m2. Gran parte de esta zona peatonal -explica el edil del PSOE José Antonio García Baños- es un espacio verde que comprende un gran parterre central con árboles en malas condiciones de mantenimiento: sin arbustos y sin plantas de flor y con una pésima pradera, que no es de césped ni de grama, sino una colección de malas hierbas desde la que el polvo se expande al paseo y a las viviendas cercanas.

Aparte de la falta de arbustos, planta de flor y una pradera en condiciones, continúa el concejal socialista, es necesario que se mantenga cerrada la verja que está sin las puertas en diversas partes de los parterres, lo que entraña un peligro considerable para los niños que juegan en este jardín.

Además, prosigue García Baños, por los huecos de la verja se introducen perros en la zona verde, y esto genera discusiones entre los dueños de los animales y los vecinos que no están de acuerdo con este uso.

Por estos mismos huecos abiertos en la verja, los niños entran en la zona verde utilizando la misma como campo de fútbol, lo que provoca que, en algunas zonas, sólo exista tierra o barro si llueve o se riega.

“Hay vecinos que protestan por el uso de los espacios verdes, llegando en ocasiones a protagonizar enfrentamientos entre ellos, algunos de ellos incluso están solicitando la actuación de la policía local para que medien sobre el uso de la zona”.

Moción

Por ello, el edil del PSOE presentará una moción en el pleno de este mes para que se proceda al cierre urgente de las verjas, reposición y renovación de arbustos, planta de flor y de la pradera; y se ponga en funcionamiento un servicio de guarda jardines para esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES