Football americano: El Murcia Cobras, víctima de errores propios

Murcia Cobras 13 - Barberá Rookies 21

Este pasado domingo pudo verse un vibrante e intenso partido, digno de una ronda de play-offs. Ambos equipos llegaban con 3 victorias en temporada regular y con ganas de revancha a raíz de enfrentamientos anteriores. El juego de pase de Rookies les hacía avanzar yardas pero se veía en problemas al acortarse el campo cuando estaban cerca de la zona de anotación. Cobras insitió en un juego de carrera que no dio frutos hasta la segunda parte, pero pérdidas de recuperación y penalizaciones les impediría subir más puntos en el marcador.

El partido empezó con esquemas de juegos totalmente opuestos, el equipo visitante ejecutaba casi exclusivamente jugadas de pase (corta y media distiancia sobre todo) con la eficacia suficiente como para recorrer el campo. Sin embargo, al acercarse a la zona de goal, los receptores ya no encontraban tanto espacio y su intento de Field Goal no lograban anotarlo. Cobras puso sobre sus hombros el juego de carrera que tan buen resultado ha dado esta temporada, pero los desajustes iniciales y la rápida línea defensiva de Rookies no permitían ninguna alegría. El ataque era rápidamente sacado del campo.

Con el dominio de la defensa en ambos equipos se llegaba al final del primer cuarto sin cambio en el marcador. Una serie de buenas jugadas de Cobras hacía ya funcionar al ataque y con mucho esfuerzo e insitencia inaguraban el marcador. El Try posterior era bloqueado en una nueva demostración de la rapidez de los jugadores de Barberá. El ataque catalán no se vio desanimado ante los acontecimientos anteriores y seguían fieles a su esquema de juego, un pase largo con una gran recepción entre dos defensores les adelantaba en el partido tras anotar la conversion. Pocos minutos quedaban en el reloj, pero en una jugada de pase de Cobras, la secundaria de Rookies era sorprendida y el equipo local volvía a hacerse con el marcador para marcharse en el descanso con ventaja 13-7.

Tras la interrupción ambos equipos seguían en la misma tónica, Cobras insitiendo con el juego terrestre y Rookies con su elaborado y mecánico juego de pase (herencia de su época de flag). La pérdida por parte de Cobras de 2 titulares a lo largo del tercer cuarto por lesión (QB y WR) derivó en la necesidad de reemplazar jugadores y reorganizar jugadas. Mientras tanto Rookies aprovechaba los pocos huecos que quedaban en la defensa murciana para anotar y volver a ponerse por delante por un punto.

Cobras nunca tuvo el partido perdido, pero un par de pérdidas de posesión y algunas penalizaciones les alejaba del objetivo de anotar. Mientras tanto, Rookies anotaba de nuevo a falta de poco para la conclusión del partido dejandolo casi sentenciado (13-21). A pesar de ser casi imposible el triunfo, el ataque de Cobras salió al campo con la intención de anotar y despedirse de la temporada con buen sabor de boca, pero no fue posible. (Debido a las reglas de LNFA2 sólo es posible anotar un máximo de 7 puntos por posesión).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES