Inmaculada García Martínez, Consejera de Economía y Hacienda de la CARM: “Los ciudadanos tienen la responsabilidad de acercarse y adaptarse a la TDT”

La UCAM inauguró hoy el V Foro Internacional de Televisión Terrestre

“Los ciudadanos tienen la responsabilidad de acercarse y adaptarse a la TDT”, según afirmó hoy la Consejera de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Inmaculada García Martínez, durante la inauguración del V Foro Internacional de Televisión Digital Terrestre de la UCAM, que se celebra en el Templo de Los Jerónimos los días 11 y 12 de mayo. La actividad, enmarcada en el SICARM 2009, incluye distintas conferencias y mesas redondas, a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales en TDT, como el director del HD Forum Italia, Sebastiano Trígila.

El simposio aborda entre otras, cuestiones de interés como las iniciativas de investigación, la transición al nuevo formato televisivo, los retos tecnológicos de la televisión digital o la Alta Definición.

Las sesiones comenzaron con una conferencia a cargo del Director General de Telecomunicaciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, (SETSI), Bernardo Lorenzo, titulada “La Televisión Digital Terrestre en España”.

Lorenzo destacó en papel de España como nación pionera en el desarrollo e implantación de la TDT. El máximo responsable de la SETSI afirmó que “la firme apuesta de nuestro país por el apagón analógico, permitirá a nuestra industria posicionarse adecuadamente y exportar tecnología y know how a otros países”. A continuación, el director de Innovación Tecnológica de la Corporación RTVE, Pere Vila, y el vicepresidente del HD Forum Italia, Sebastiano Trígila, disertaron respectivamente sobre el proyecto de Radio Televisión Española en Alta Definición y sobre el Libro de Alta Definición sobre TDT.

La tarde acogió dos mesas redondas, dedicadas al análisis de los ‘Retos tecnológicos de la TDT’, y a la ‘Investigación en TDT’ a cargo del Manager Tecnológico de Telefónica Servicios Audiovisuales, Juan Mancebo, y por el Vicepresidente de la Asociación Española de Televisión Interactiva (AEDETI). Mancebo afirmó que “sería una lástima que la TDT se convirtiera en un simple cambio tecnológico”. Por su parte, el vicepresidente de AEDETI, Tomás Cid, desmontó los falsos mitos relacionados con la televisión interactiva y negó su pretendido fracaso. “La Televisión Interactiva, está en sus inicios”, aseveró. A continuación, profesores de distintas universidades expusieron sus trabajos de investigación sobre la TDT.

La rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, mostró su satisfacción por la celebración de este emblemático simposio, previo al apagón analógico y afirmó que “este Foro servirá para incoar un debate sobre la cuestión la Televisión Digital, que beneficiará el ejercicio de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos a la sociedad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES