"El equipo de gobierno está orgulloso de poder ofrecer a los murcianos un parque temático como Terra Natura"

El Teniente de Alcalde de Hacienda recuerda que esta instalación genera empleo y permite a muchos murcianos disfrutar de su ocio en plena naturaleza

El Teniente de Alcalde de Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha respondido hoy a las acusaciones del grupo socialista sobre el parque Terra Natura y ha destacado que "de nuevo demuestran que les molesta el progreso de Murcia, que se generen puestos de trabajo -50 directos en este caso, además de muchos más de carácter indirecto-".

"Entendemos que les moleste que Murcia prospere, pero es motivo de satisfacción para todos los murcianos contar con un espacio como Terra Natura, donde nuestros vecinos pueden disfrutar de ocio y de un espacio ambiental en pleno contacto con la Naturaleza sin tener que acudir a otra provincia", ha añadido, "pero el equipo de gobierno se siente orgulloso de poder ofrecer los murcianos un parque temático como Terra Natura".

Moya-Angeler ha recordado que el coste anual de mantenimiento de esta instalación supera los 5 millones de euros, de los cuales 2 millones son a riesgo de la empresa que lo explota en un espacio municipal de 162.000 metros cuadrados. Hay que recordar que el proyecto inicial era de 117.000 metros cuadrados, lo que significa que la instalación se ha mejorado respecto al primer proyecto en cuanto a inversión y explotación, de acuerdo con las condiciones adjudicadas.

Moya-Angeler ha explicado que Terra Natura es el primer espacio temático con el que cuenta Murcia, gracias al equipo municipal del PP. No hay que olvidar, ha dicho, "que lo que Murcia tenía cuando el PSOE gobernaba era un recinto al que no se le puede denominar zoo, en el nudo de la autovía, en el que los animales se encontraban en pésimas condiciones".

La capacidad de atracción de este parque es de 155.000 personas al año, personas -ha señalado el edil-, que acuden a Terra Natura a disfrutar también en verano, "porque no todos disponen de una segunda residencia para descansar, y Murcia les ofrece un espacio donde pasar el día y refrescarse, un espacio sin barreras y del que puede disfrutar todo el mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES