El Real Murcia es, por detrás del Sevilla Atlético, el más goleado a domicilio

Murcia, 11 may (EFE).- El Real Murcia es el segundo equipo de Segunda División más goleado como visitante, con 38 tantos encajados en 18 partidos disputados a domicilio, y sólo la defensa del Sevilla Atlético, conjunto que ya está matemáticamente descendido y que lleva 45 tantos en contra fuera de casa, se ha mostrado más vulnerable que la zaga grana lejos de Nueva Condomina.

El 3-1 cosechado ayer en Tenerife no hace sino refrendar la debilidad defensiva de un equipo que, tras la marcha de Javier Clemente, parecía haber recuperado la solidez con la llegada de José Miguel Campos al banquillo, pero que, tras una jornadas de mejoría, ha vuelto a las andadas.

Pese a tener en la retaguardia a jugadores con dilatada experiencia en Primera División como el portero Elía, el lateral Paco Peña y los centrales Álvaro Mejía y Juan Cruz Ochoa, el Murcia es un equipo que no transmite seguridad cuando actúa como visitante y la prueba de ello es que sólo en dos de los 18 encuentros disputados fuera en esta Liga logró dejar su puerta a cero.

Fue en los encuentros que ganó por 0-1 al Alicante y a Las Palmas.

En su otra victoria foránea, los granas encajaron dos tantos para acabar superando al Salamanca por 2-3. Además, logró sendos empates a 1 en el campo del Elche y a 3 en el del Sevilla Atlético, mientras que perdió los 13 encuentros restantes que afrontó a domicilio.

La debilidad defensiva del cuadro grana le ha hecho sumar sólo 11 puntos en sus visitas, cosecha que sólo mejora la del Girona (10 puntos), la del Éibar (9) y la del filial sevillista (2).

Estos datos contrastan con los que presenta el Xerez que, con 34 puntos logrados en 18 desplazamientos, es el conjunto más eficaz como visitante, y constituyen un problema, como dijo el propio Campos tras el último partido.

"Sólo nos faltó aplaudir el segundo y el tercer gol del Tenerife", declaró el técnico mazarronero, quien dejó claro que "si no tenemos solidez nos convertimos en un equipo muy vulgar". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES